Miggi lanza «No importa», la canción más corta del mundo

Miggi lanza "No importa", la canción más corta del mundo

Esta medianoche el joven cantante y productor musical Miggi ha demostrado que se basta de pocas palabras para transmitir una idea. De hecho, sólo ha necesitado una palabra para expresar su opinión acerca de la relevancia del dinero en la sociedad actual a través de modificar otra variable de su nueva canción: la duración. Este es el motivo que ha llevado a Miggi a lanzar «No importa», la canción más corta del mundo.

Miggi, ubicado en el área metropolitana de Bilbao, acostumbra a crear obras tan innovadoras como sorprendentes; como puede ser una combinación de música clásica con trap o una versión de una de sus canciones en audio de 8 dimensiones. En esta ocasión, se trata de la canción más corta del mundo. Consiste en una metáfora acerca del dinero, en la que se escucha el sonido de una caja registradora y al cantante diciendo: “Dinero”.

Con esto, Miggi pretende transmitir que aunque el dinero pueda parecer el centro de todo, representado por la palabra “dinero” que ocupa toda la duración de la canción; si se mira con perspectiva se puede observar que el dinero es algo que está ahí pero solo ocupa un pequeño lugar en el mundo, representado por la breve duración de la canción.

La obra, titulada “Dinero”, tiene una duración de 0,49 segundos; aunque la pista en Spotify contiene un silencio de 1,51 segundos para alcanzar los 2 segundos de duración mínima de la plataforma. Según comenta Miggi, actualmente está tramitando la solicitud para que se le otorgue el Récord Guinness a la canción lanzada oficialmente más corta del mundo.

Hasta el momento, la canción más corta del mundo duraba 1,316 segundos, casi el triple que la de Miggi. Además de esto, en el álbum donde se puede escuchar “Dinero” también hay otra canción titulada “Bitcoin” acerca de dicha criptomoneda. Esta pista ya fue lanzada en YouTube hace unas semanas pero el artista ha aprovechado la semántica de los títulos para lanzarlas en un álbum de dos canciones en Spotify y otras plataformas digitales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído