Perú participa en el «Adventure Elevate» como destino de aventura y naturaleza

Perú participa en el "Adventure Elevate" como destino de aventura y naturaleza

La nueva normalidad en los viajes prioriza las actividades y experiencias al aire libre. Perú es un país privilegiado gracias a su variada geografía, con escenarios naturales únicos, precisos para la realización de senderismo, andinismo, surf, ciclismo de montaña y más. Por tal motivo, con la finalidad de consolidarse como un destino de aventura y naturaleza, el país sudamericano participa en la edición virtual del Adventure ELEVATE Europe el 24 y 25 de marzo, evento organizado por la Adventure Travel Trade Association, principal entidad del segmento del turismo de aventura y el ecoturismo en el mundo.

A través de este evento, que reúne lo mejor de la industria de viajes de aventura, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ diversificará la oferta turística del país en este segmento; además, se realizarán encuentros comerciales entre empresas peruanas especializadas en aventura y los principales operadores de turismo del mercado europeo.

SOBRE EL EVENTO Y PARTICIPACIÓN DE PERÚ

En esta oportunidad, el Adventure Elevate incentivará a la industria a construir un turismo saludable y preparado para el futuro, combinando sesiones prácticas e interactivas, aventuras virtuales y conferencias magistrales con la sostenibilidad como centro para inspirar a la comunidad viajera de Europa. Es así que Perú tendrá una presentación destacada del destino el día de la apertura, resaltando la biodiversidad de la Amazonía peruana a través de una experiencia virtual en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, con especial énfasis en el avistamiento de delfines rosado.

EL TURISMO DE AVENTURA EN PERÚ

El turismo de aventura ha presentado un constante crecimiento durante los últimos años. Además, es una pieza clave en el relanzamiento del destino Perú en los mercados internacionales con potencial de viaje, resaltando que los turistas que visitan el país sudamericano en búsqueda de aventura provienen principalmente de Europa (33%), Latinoamérica (33%) y de habla inglesa (25%).

Dentro del mercado europeo, provienen de Francia (7%), Alemania (5%), España (5%), Italia (3%) y Países Bajos (2%). Es importante mencionar que, durante el 2019, Perú recibió 2,664,206 vacacionistas, de los cuales el 48.2% realizó actividades de aventura como trekking, paseo en bote, ciclismo de montaña, entre otras, combinando las actividades con turismo cultural y de naturaleza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído