Iberojet (Evelop) inaugura ruta sin escalas Madrid – Cozumel a partir del 1° de julio

Quintana Roo recibe vuelo de Madrid a Cozumel a partir de julio

Quintana Roo recibe vuelo de Madrid a Cozumel a partir de julio

Durante la conferencia de prensa virtual ofrecida por la Secretaria de Turismo Federal (SECTUR), se anunció la inauguración de la ruta aérea Madrid – Cozumel con la empresa Evelop, la cual, a partir del mes de mayo cambia su marca comercial al nombre de Iberojet.

Es el primer vuelo proveniente de Europa a la Isla desde hace 15 años

Este vuelo se da en el marco de la reactivación turística que Quintana Roo promueve para todos los destinos del Caribe Mexicano y que en esta ocasión será la Isla de Cozumel quien recibe, después de una ausencia de casi 15 años, un vuelo proveniente del continente europeo.

A decir de Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, “este vuelo se pactó desde la FITUR de 2020, sin embargo, por la pandemia, es hasta ahora que se materializa, gracias a la recuperación acelerada prevista”. Comentó también que se colaborará de manera conjunta con la aerolínea en la difusión del vuelo y se trabajará de la mano con las autoridades cozumeleñas para garantizar la permanencia de la ruta en los itinerarios. España es el segundo mayor emisor de turistas europeos a México, por lo que la llegada de este vuelo significa un avance considerable en el aumento de las corrientes turísticas internacionales.

Para este 2022 se estima la llegada de alrededor de 80,000 turistas españoles en el Estado, siendo la temporada más alta durante los meses de junio a septiembre. Es importante señalar que las condiciones de seguridad sanitaria para los turistas se encuentran garantizadas, esto, debido a las acciones que los gobiernos estatal y municipal han aplicado siendo, el Aeropuerto Internacional de Cozumel, uno de los más seguros del país.

La frecuencia y equipo con la que operará el vuelo de Iberojet a partir del 1° de julio, será semanal mediante una aeronave de la compañía Airbus, modelo 330-300 con capacidad para 388 pasajeros y operando en horarios de salida desde el Aeropuerto Barajas de Madrid a las 15:30 y arribando a las 18:40h a la Isla de las Golondrinas; y saliendo a la capital española a las 20:40 y arribando a las 13:30h.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído