El Gobierno prorroga hasta el 27 de abril la limitación de vuelos directos con Brasil y Sudáfrica

El Gobierno prorroga hasta el 27 de abril la limitación de vuelos directos con Brasil y Sudáfrica

El Gobierno ha prorrogado hasta el próximo 27 de abril la limitación de los vuelos directos entre Brasil y la República de Sudáfrica y los aeropuertos españoles. La orden fue aprobada en el Consejo de Ministros de este martes y por la que el Ejecutivo estableció medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio de las cepas de Covid-19.

Según lo previsto en los acuerdos, desde Brasil y Sudáfrica solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Sin embargo, estas restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Además, se contemplan otras exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

La orden expresa la preocupación del Ejecutivo por la extensión de la variante brasileña, así como por sus posibles efectos sobre la transmisibilidad de la enfermedad y la capacidad de neutralización de los anticuerpos. Además, la variante de Sudáfrica preocupa por su alta prevalencia en el país, motivada por su alta capacidad de trasmisión, lo que «justifica el mantenimiento de la medida».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído