La jornada electoral se celebró en las Instalaciones de la Feria de Madrid - IFEMA

Madrid: Miles de peruanos votaron para elegir al próximo presidente del país andino

Madrid: Miles de peruanos votaron para elegir al próximo presidente del país andino
Peruanos votan en IFEMA Paul Monzón

Este domingo 11 de abril se realizaron en Madrid las Elecciones Generales de Presidente y Vicepresidentes, Congresistas y Parlamento Andino. El local de votación estuvo ubicado en el Pabellón 9 de IFEMA, un recinto que reúne las condiciones de bioseguridad necesarias para recibir a los electores que se acercaron desde la capital de España, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara, Albacete, Badajoz y Cáceres.

Cabe señalar que el proceso se llevó a cabo con total normalidad. El personal del Consulado General del Perú en Madrid, encargado de la organización de estos comicios, recibió desde las 7:00 a.m. a los Miembros de Mesa que cumplieron con su deber cívico, lográndose abrir la totalidad de las mesas de sufragio (253).

En esta ocasión, además, se realizaron grandes esfuerzos en preservar la bioseguridad de los electores, Miembros de Mesa, Voluntarios y organizadores, además de contar con el respaldo de las autoridades locales, Policía Nacional, Metro de Madrid, Guardia Civil y Servicio de Urgencias (SAMUR). Los Miembros de Mesa contaron permanentemente con mascarillas, protector facial, guantes y batas. Se dispuso dispensadores de hidrogel en el local de votación.

Estas Elecciones Generales tuvieron cobertura de prensa por diferentes medios a quienes la Cónsul General Elizabeth González destacó y agradeció el compromiso de los electores, Miembros de Mesa y Voluntarios con el proceso democrático nacional. Asimismo, contó con la presencia del Embajador del Perú en España, D. Claudio de la Puente, así como observadores internacionales y representantes de diversos partidos políticos que actuaron como personeros.

Es de mencionar que el número total de electores en Madrid alcanza los 75.778, siendo una de las mayores poblaciones electorales peruanas en el mundo. En la última elección general desarrollada en el 2016 el padrón electoral fue de 65.210 compatriotas.

La jornada electoral transcurrió sin incidencias. Foto: Paul Monzón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído