Según una encuesta a bica de urna. De Soto 11.9% Fujimori 11.9% y Lescano 11%

Pedro Castillo, un maestro de escuela, habría ganado las Elecciones Generales en Perú

Tal como lo adelantamos en exclusiva el pasado sábado 10 de abril, Pedro Castillo, maestro de escuela y líder sindical, finalmente se erigió como el inesperado "outisder" que ganaría las Elecciones Generales del Perú, pero -como todo indica- no la presidencia del país por no haber obtenido más del 50% de los votos. Castillo, a menos que ocurra un cataclismo con el recuento final, pasará a la segunda ronda electoral donde se disputaría el "Sillón de Pizarro" con Hernando De Soto con 11.9% Fujimori con 11.9% y Lescano con un 11%.  

Pedro Castillo, un maestro de escuela, habría ganado las Elecciones Generales en Perú

Pedro Castillo, candidato presidencial por el partido Perú Libre, obtuvo este domingo 11 de abril el 16.1% de la votación nacional seguido de Hernando de Soto de Avanza País y Keiko Fujimori de Fuerza Popular con un 11.9%, respectivamente; y Yonhy Lescano de Acción Popular con 11%, según la encuesta a boca de urna realizada por América TV / Ipsos Perú.

Rafael López Aliaga de Renovación Popular logró el 10.5% de la votación nacional, Verónica Mendoza de Juntos por el Perú el 8.8% de las adhesiones, George Forsyth de Victoria Nacional con 6.4%, César Acuña de Alianza para el Progreso con 5.8%, Daniel Urresti de Podemos Perú con 5%, Julio Guzmán del Partido Morado con 3% y Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano con 2.2%.

En tanto, Ollanta Humala del Partido Nacionalista obtuvo 1.9% de las adhesiones, seguido por Rafael Santos de Perú Patria Segura con 1%; Marco Arana del Frente Amplio y José Vega de Unión por el Perú con 0.8%, respectivamente; Ciro Galvez de Renacimiento Unido Nacional (Runa) con 0.5% y Andrés Alcántara de Democracia Directa con 0.4%.

El sondeo a boca de urna no constituye los resultados oficiales, estos se darán a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las próximas horas.

La ONPE informó que, en el plazo de ley, llegaron a instalarse 83,011 (99.96 %) mesas de sufragio de un total de 83,048 para el desarrollo de las elecciones generales.

A las 19.00 horas culminaron en el país las elecciones generales para definir al nuevo presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 parlamentarios y cinco representantes al Parlamento Andino.

Con información de ANDINA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído