Bautizan a una cerveza como la "Caña de España", e incluso han puesto su rostro en la botella

Los hosteleros madrileños rinden homenaje a Ayuso

Los hosteleros madrileños rinden homenaje a Ayuso

A pocas semanas de celebrarse las elecciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular  Isabel Díaz Ayuso, sigue recibiendo muestras de cariño por parte de los ciudadanos de la capital. En esta ocasión, fueron los hosteleros quienes han puesto su rostro en las botellas de cerveza y al han bautizado como «La Caña de España».

Con esta iniciativa buscan apoyar su candidatura para revalidad su presidencia al frente de la Comunidad de Madrid el próxima 4 de mayo.

Por aclamación popular, Díaz Ayuso ha sido nombrada por los hosteleros, como su nueva ‘patrona’ por el apoyo mostrado durante la pandemia al sector. Pero no se queda en eso solamente, también hace de musa. Ha inspirado una pizza, la Madonna Ayuso, y hasta un plato de huevos con ‘patatas a lo Ayuso’. «Con muchos huevos, como la presidenta».

Un grupo de hosteleros junto a la empresa Damas Cerveza Artesanal han lanzado ‘La caña de España’. Una cerveza que lleva el rostro de Ayuso en su botella, sobre una bandera de España. La presentación de la cerveza se ha realizado en el restaurante Carbón Negro.

Los productores de esta cerveza aseguran que «en el confinamiento, la hostelería estuvo allí: pusimos nuestras cocinas al servicio de cientos de causas solidarias. Después, abrimos nuestros bares y restaurantes (los que pudieron), hicimos un gran inversión para convertirles en lugares seguros en los que pudierais disfrutar juntos a vuestros familiares y amigos».

Ayuso en defensa de la hostelería

La aclamada gestión de la presidenta madrileña Díaz Ayuso, permitiendo que bares y restaurantes se hayan mantenido abiertos en la medida de lo posible durante la pandemia, ha salvado del paro a un total de 10.270 trabajadores de la hostelería de la región.

Así se desprende de los últimos datos del Ministerio de Trabajo que, desde febrero de 2020 a febrero de 2021, muestran una media nacional de destrucción de empleo del 23,3% en el sector de la hostelería, mientras que la media en Madrid se sitúa en el 18,1%.

Es decir, que en la Comunidad de Madrid se destruyeron en esos 12 meses un total de 35.567 trabajos de hostelería, pasando de 196.713 a 161.146 trabajadores de este sector, lo que equivale a un 18,1%, mientras que si Madrid hubiera destruido el mismo porcentaje de empleo que la media del resto de España, un 23,3%, se hubieran perdido 45.834. Un total 10.270 trabajadores más se hubieran ido a la cola del paro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído