La «Posada del Nuncio»: De lo bueno, lo mejor…

Ubicado en el Madrid de los Austrias, es uno de los grandes restaurantes de referencia de la capital

Ubicado en el emblemático Madrid de Los Austrias, La Posada del Nuncio (Calle del Nuncio, 4), es uno de los restaurantes de referencia de la capital de España.

Este templo gastronómico, del cual son asiduos personalidades de la política, show-business, etc, absorbe el animado y colorido ambiente de La Latina, barrio castizo y cosmopolita, atractivo para el turista tanto de día como de noche, recomendado por todas las guías de viajes, siempre de moda e imprescindible en cualquier visita de ocio a la capital.

Javier Sánchez se hace cargo de La Posada del Nuncio en septiembre de 2018. Aunque data del actual siglo, el local presenta el aire palaciego de las casas de comidas del XVIII. Su antiguo propietario Gregorio Ledesma honraba así una calle que acogió a los embajadores del Vaticano hasta la primera mitad del siglo pasado, así como un barrio que ha sido hogar y punto de encuentro de la aristocracia madrileña.

La «Posada del Nuncio», es uno de los grandes templos gastronómicos de Madrid

Sin embargo, Javier Sánchez apuesta por alegrar el tono regio que se había aposentado del salón. Mantiene la elegancia de su artesonado en madera, pero sustituye los sombríos óleos religiosos por motivos vegetales y barrocos espejos franceses. Se gana en luminosidad, mientras plantas, cajas de verduras y hortalizas desplazan a obispos y arzobispos. Un ensueño kitsch para aromas y sabores elaborados con el cariño de la vieja usanza.

Javier Sánchez presenta una amplia trayectoria en la hostelería capitalina en su doble papel de chef y propietario.

Anteriormente, dirigió la cadena Toma pan y moja, de cocina española tradicional; y los restaurantes El Coso de las Brasas, especializado en carnes, y El Secreto.
No sólo se trata de cocinar, sino también de comunicar. El madrileño es toda una figura televisiva de los fogones. En 2017 saltó a la pequeña pantalla como cocinero colaborador del popular programa ‘Aquí la tierra’ (La 1). Además, ha grabado numerosas recetas para Canal Cocina y Telemadrid.

Entre sus últimos reportajes, su cordero glaseado con el conocido actor Antonio Resines (amigo de la casa) para ‘Aquí la tierra’ y el guiso de judiones de Horcajuelo con Gemma Añino para Madrid Directo.

Javier Sánchez, Chef y propietario del restaurante

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído