El Ayuntamiento de Pamplona decide cancelarlo por segundo año consecutivo

Suspenden definitivamente los «Sanfermines 2021»

Suspenden definitivamente los "Sanfermines 2021"

Tal como va la pandemia del coronavirus, era cosa de tiempo que el Ayuntamiento de Pamplona suspendiera definitivamente las fiestas de Sanfermines 2021. Cuidar la salud de la población e slo primordial. Así lo ha comunicado el alcalde de la capital Navarra, Enrique Maya, quien ha prometido invertir parte del presupuesto de fiestas en un verano con más actividades.

«Este año no toca porque la salud pública es la prioridad», ha recalcado en un mensaje público cargado de emoción de tristeza por tratarse de la segunda suspensión consecutiva de las fiestas más internacionales de la ciudad por culpa de la covid-19. «Nunca pensé que esto podía ocurrir».

La lentitud de la vacunación es uno de los argumentos de peso para cancelar los festejos. El alcalde cree que al ritmo actual solamente un 40% de la población de la ciudad tendrá una dosis de inmunidad.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, había advertido ya hace días de que no iba a ser posible la celebración de los Sanfermines en 2021 debido a la situación provocada por la pandemia, pero las fiestas de la ciudad son en última instancia una competencia municipal.

El alcalde pamplonés ha comprometido un millón de euros para eventos culturales a lo largo del verano. «Habrá un programa cultural desde junio hasta septiembre, con cuidado de que no suponga un efecto llamada», ha explicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído