Turismo espera que España recupere 42 millones de turistas, más de la mitad que en 2019

Turismo espera que España recupere 42 millones de turistas, más de la mitad que en 2019

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, confía en que España pueda recuperar este año aproximádamente 42 millones de turistas internacionales, lo que estaría por encima de la mitad del nivel registrado en 2019, cuando se contabilizaron casi 84 millones de turistas extranjeros. Así lo ha manifestado en un seminario de prensa organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España, donde Valdés ha afirmado que espera que los españoles «se comporten» como años anteriores, porque lo que va a diferenciar este año del anterior es «el vigor de la recuperación del turismo internacional».

Según el secretario de Estado de Turismo, España tenía un compromiso en abrir para presentarse al mundo como «destino seguro» al ser el líder mundial en materia turística. A su vez, ha reiterado que España no está perdienco competitividad y ha hecho alusión a unos datos de Expedia, que señalan que para julio las busquedas y reservas a España han aumentado un 90%.

España tenía un compromiso en abrirse para presentarse al mundo como destino seguro al ser el líder mundial en materia turística.

En cuanto a los efectos de la pandemia en el sector, la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés, ha destacado que 2020 ha sido «una situación extraordinaria de crisis» para el turismo, ya que en el plano mundial ha habido un 87% menos de turistas entre enero de 2021 y el mismo mes del año anterior, y un 77% de turistas menos en España entre 2020 y 2019.

Además, María Andrés también ha señalado que la crisis ha afectado sobre todo al empleo, provocando la pérdida de 120 millones de puestos de trabajo directos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído