Leopoldo López: “Me pongo a disposición de la Justicia española, mientras seguimos trabajando por la Liberación de Venezuela”

Leopoldo López: “Me pongo a disposición de la Justicia española, mientras seguimos trabajando por la Liberación de Venezuela”

El líder político, Leopoldo López, ha reiterado que la solicitud de extradición del régimen venezolano, es solo una maniobra más de Nicolás Maduro y sus cómplices, en su escalada de persecución, que, de nuevo, no va a frenar la lucha por la libertad y la democracia para  Venezuela. Así lo ha dejado claro, luego de visitar La Haya, Roma y Lisboa, a fin de continuar sumando apoyos hasta lograr las condiciones democráticas para unas elecciones “libres, justas y verificables que permitan liberar a Venezuela de la tiranía criminal de Nicolás Maduro”.

“El Tribunal Supremo de Injusticia de Venezuela solicitó mi extradición a España. Esa solicitud la hace un Tribunal cuyo presidente, Maikel Moreno, fue sancionado por Europa, por haber sido responsable de torcer el Estado de Derecho y por actos de corrupción. El Fiscal que hace la solicitud, Tarek William Saab, también fue sancionado por Europa, EEUU y denunciados ante la Corte Penal Internacional. Esa solicitud de extradición es totalmente política”, aseguró López.

Asimismo, el líder democrático ha expresado que se ha puesto a disposición de las autoridades españolas, a través de un escrito presentado ante la Audiencia Nacional este miércoles: “Una vez más me pongo a disposición de la justicia; en esta oportunidad de un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia, en la cual confío plenamente”, expresó López al terminar una importante gira
por Holanda, Italia y Portugal, donde sostuvo encuentros fundamentales en favor de la libertad y la democracia en Venezuela.

“Mientras el régimen pretende dispersar la atención de los venezolanos y del mundo, insistiendo en perseguir y arremeter contra quienes no descansamos en nuestra lucha por la libertad, nosotros seguimos sumando esfuerzos a nivel internacional y trabajando duro para, por un lado, impulsar los casos para castigar las violaciones a los DDHH de la dictadura y, por otro, la unidad de nuestros aliados del mundo democrático en la presión sobre el régimen y la lucha por unas elecciones libres que nos permitan salir de la verdadera causa de la crisis humanitaria que vivimos hoy los venezolanos, que es la dictadura criminal de Nicolás Maduro”, aseguró.

Además de los apoyos internacionales, López insistió en la importancia de la unidad dentro de Venezuela, para lograr el objetivo común de elecciones libres. “La Unidad también es imprescindible entre los factores democráticos en Venezuela y por eso quiero apoyar el mensaje de nuestro presidente, Juan Guaidó, quien ha propuesto este martes un pacto político, que tenga a la comunidad internacional como garante, con el objeto de aprobar un cronograma de elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales justas y verificables; pide además la entrada masiva de vacunas, la liberación de los presos políticos, la reinstitucionalización del país y el regreso de los exiliados”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído