La ciudad de Madrid vuelve a acoger el foro de referencia de la comunicación audiovisual turística

Del 18 al 21 de mayo en Condeduque y FITUR, Madrid será espacio de reflexión sobre las mejores prácticas audiovisuales y digitales en la comunicación de destinos

La ciudad de Madrid vuelve a acoger el foro de referencia de la comunicación audiovisual turística

La ciudad de Madrid vuelve a convertirse en el escenario de la presentación de las campañas turísticas digitales con la celebración de la tercera edición de Landing-New Trends on Tourism Communication, que tendrá lugar entre los días 18 y 21 de mayo de 2021 en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque y en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Conferencias, mesas redondas, estudios de casos exitosos, talleres y una competición abierta a los vídeos presentes en los estands de FITUR constituyen la oferta de un evento que tiene como objetivo situar a Madrid como la capital mundial del género audiovisual turístico.

Durante tres jornadas, Landing-Madrid llevará a cabo una programación de actividades enfocadas a la comunicación y el marketing turísticos con el objetivo de analizar tendencias, estudiar y poner en valor las mejores prácticas comunicativas de la industria turística y ofrecer un marco formativo para profesionales del turismo y la comunicación.

Además, por tercer año, Landing-Madrid distinguirá, a través de los premios FITUR Travel Video Competition, los vídeos de los destinos, empresas y asociaciones presentes en la feria. Este certamen está dividido en dos modalidades (nacional e internacional) y cinco ámbitos (Destino Turístico País, Destino Turístico Región, Destino Turístico Ciudad, Productos Turísticos y Servicios Turísticos). En el caso de la competición nacional, la categoría Destino Turístico País se sustituye por la de mejor destino de turismo cinematográfico. Además, se otorgará un galardón especial a la transformación digital.

La inscripción, abierta desde el 8 de mayo, es gratuita y se puede realizar online a través de la web www.landing-madrid.com donde también pueden consultarse las bases de la competición.

Landing-New Trends on Tourism Communication está impulsado por el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Terres Landscape and Travel Communication y CIFFT (Comité Internacional de Festivales de Films Turísticos), una red mundial de festivales que, desde el año 1989 distingue a las mejores piezas de comunicación audiovisual de la industria turística mundial./

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído