Pedro Castillo y los imaginarios vuelos de Cusco a Machu Picchu

Me encontraba en el Valle del Colca, uno de los parajes más espectaculares del mundo y que a diferencia de su par norteamericano «El Gran Cañón», tiene casi dos veces más profundidad: 4160 metros, cuando me tocó ver y escuchar el último debate entre los candidatos a la presidencia del Perú, Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Castillo, líder del partido político «Perú Libre», aparte de no saber expresarse, ni formar una oración en la cual se le pueda entender algo, se explayó sobre turismo y los inexistentes vuelos de Cusco a Machu Picchu.

Primero: no hay vuelos a Machu Picchu, porque simplemente no hay aeropuerto, o aeródromo en la otrora «Ciudad Perdida de los Incas».

Para Castillo, un personaje surgido de la nada, de profesión profesor, pero que realmente no ejerce como tal desde hace unos cuantos años…y que tampoco trabaja, decir barbaridades es su pan de cada día, entre otras lindezas.

Para saber y hablar de turismo no solo hay que estudiar, sino también es necesario darse una vuelta por los destinos. Y Perú tiene cientos de lugares espectaculares que uno debería visitar.

Dudo que Castillo y su «lapiz» se hayan dado una vuelta por todo el país, en plan turismo o para conocer in situ la problemática del mismo. Bueno, sí: ahora lo hacen para captar votos lo cual no es criticable.

Señor Castillo, si no sabe del tema, asesórese. El Perú tiene un potencial turístico como para que unos «iluminados» puedan gestionarlo. No basta con la buena voluntad, si la hubiera. Se necesita mucho más.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído