Cozumel: Meca del buceo mundial

Cozumel: Meca del buceo mundial

Cozumel es la isla más grande del Caribe Mexicano. Rico en historia, vestigios Mayas y maravillas naturales; Un auténtico paraíso en medio del mar con playas de arena blanca, hermosas puestas de sol y mundialmente famoso por sus arrecifes de coral. Es un destino de aventura y relajación donde se realizan todo tipo de actividades en impresionantes escenarios naturales.

¡Ningún lugar en el Caribe se compara con las formaciones de coral que ofrecen las cristalinas y cálidas aguas de Cozumel!

Considerado como uno de los cinco mejores lugares de buceo a nivel internacional, cuenta con 40 zonas de buceo con profundidades que van de los 3 a 30 metros/10-100 pies, y sorprendentes arrecifes de pared que alcanzan grandes profundidades.

Los arrecifes que rodean esta isla tienen una profundidad que varía entre los 15 y 90 pies. Muchos de estos arrecifes cuentan con túneles y cuevas de piedra caliza, y son el hogar morenas, tortugas, tiburones, anémonas gigantes, cangrejos ermitaños, peces loro y el endémico Pez Sapo de Cozumel.

La cálida temperatura de nuestras aguas, que oscila entre los 25 y 28°, le suman atractivo.

De diciembre a marzo se pueden observar mantarrayas águila.
No olvides traer tu certificación de buceo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído