Turespaña refuerza la promoción del Xacobeo 21 en Polonia y en el exterior

Turespaña refuerza la promoción del Xacobeo 21 en Polonia y en el exterior

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Varsovia y en colaboración con Turismo de Galicia, está llevando a cabo durante todo el mes de julio acciones de promoción del Camino de Santiago y del año Xacobeo en Torún (Polonia).

La ciudad de Torún ocupa un «importante lugar» en la tradición histórica del Camino de Santiago Polaco y las principales asociaciones de peregrinos de Polonia tienen su sede en esta ciudad, cuya universidad cuenta con un departamento dedicado a los estudios jacobeos.

Por ello, desde el pasado 1 de julio hay en Torún una exposición al aire libre de 28 imágenes que revelan las distintas cualidades del Camino de Santiago, así como la historia y la cultura que lo rodea.

Paralelamente, durante el fin de semana del 23 al 25 de julio, coincidiendo con la celebración del Día del Apóstol Santiago, tendrán lugar varios eventos. En primer lugar, el viernes por la noche, Turespaña iluminará la Iglesia de Santiago Apóstol de Torún con la flecha del Camino y la concha jacobea, un acontecimiento que se repetirá durante todo el fin de semana.

Después, este domingo 25 de julio tuvo lugar la consagración de la Iglesia de Santiago Apóstol de Torún como Santuario de Santiago del Camino Polaco, una ceremonia que contará con la presencia del embajador de España en Polonia y las máximas autoridades civiles y religiosas de la ciudad y la región.

Ese mismo día, el Ayuntamiento de Torún, en colaboración con la Hermandad Jacobea de la ciudad, organizó una feria jacobea en la principal plaza de Torún para celebrar el Día del Apóstol Santiago.

PROMOCIÓN EN OTROS MERCADOS INTERNACIONALES

Turespaña refuerza la promoción del Xacobeo 21 en Polonia y otros mercados internacionales

En este mes de julio, coincidiendo con la festividad del Día de Santiago, destacan entre otras actividades la exposición de fotografía de Galicia y del Camino de Santiago, en Oslo (Noruega), y la iluminación en exteriores y promoción del Xacobeo 2021 en monumentos religiosos como la Soutwark Cathedral de Londres (Reino Unido) o la iglesia de St. James de Dublín (Irlanda), durante esta semana.

Además, el recién inagurado Centro Multimedia Interactivo de Turespaña en Roma (Italia), en la Plaza de España, acoge un espacio específico para promocionar el Xacobeo 2021-2022 y el Camino de Santiago.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído