Visit València inaugura la exposición interactiva ‘Más falleros que nunca’ en el Aeropuerto de València

Visit València inaugura la exposición interactiva ‘Más falleros que nunca’ en el Aeropuerto de València

València da la bienvenida a sus visitantes con una muestra interactiva que en un futuro viajará hasta otros países para promocionar la fiesta fallera de manera internacional.

Hoy se ha inaugurado en el Aeropuerto de València la exposición ‘Más falleros que nunca’. La muestra sigue el mismo el espíritu de la campaña que ya lanzó Visit València en marzo. Los viajeros que salgan desde el aeropuerto de la capital del Turia podrán disfrutar de la exposición. Se trata de unos paneles con fotografías  de los monumentos, los principales actos falleros, la indumentaria y artesanía, la música y la pirotecnia (y QRs para ampliar la información: videos hasta en 10 idiomas, piezas musicales seleccionadas por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, videos 360º, el programa de Fallas, etc.).

Ya que este año las Fallas se tendrán que vivir de una manera diferente. Esta será una aproximación al mundo fallero y desde València animan a seguir siendo “Más falleros que nunca”.

Se han presentado voluntariamente más de 200 fotografías por parte de varios fotógrafos y fotógrafas:a los que se agradece su colaboración. Finalmente se han utilizado 55 fotografías de Antonio Cortés, Fotografía Tamayo, Manuel de Zayas, Ángel Ros, María Tortajada, Carlos Pizarro, Patricia Domato, Miguel Ángel Pérez, Ximo Cuallado, Cristián de los Ríos, Lars Wäldchen, Gernot Michelitsch y Chris Noorlander.

Disfrutar de Las Fallas de manera virtual

Esta muestra interactiva estará ubicada los próximos meses en la sala de embarque, concretamente en el pasillo frente a la sala VIP que va de la terminal regional a la zona Schengen, y en la zona internacional. En estos espacios, donde los pasajeros disponen de más tiempo libre, podrán descubrir la magia del mundo fallero. Una razón más para volver a València, bien sea en septiembre de este año o en marzo de 2022. En el futuro está previsto que esta exposición viaje hasta otros países para promocionar las Fallas de manera internacional.

Calentando motores para las Fallas 2021

La ciudad de València lleva meses preparándose para su gran fiesta. Hay muchas actividades para visitantes y locales como disfrutar de la Exposición del Ninot que este año está ubicada en la Marina de València. Desde el 17 de julio hasta el 30 de agosto se puede ver esta muestra con más de 700 ninots, entre los cuales dos se salvarán de las llamas el próximo 5 de septiembre, día de la Cremà. También se puede visitar el Museo Fallero o el del Gremio del Artista Fallero para conocer a fondo la fiesta valenciana más internacional, Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad desde el año 2016.

La ciudad de València trabaja a contrarreloj para tener todo listo para las próximas Fallas, siempre siguiendo las normativas vigentes establecidas por la pandemia para garantizar la seguridad de todos sus falleros y visitantes.

La agenda de Fallas 2021 se puede consultar desde la web de Visit València. Este año- por supuesto, con prudencia- hay que vivir la fiesta valenciana más mágica siendo ‘Más falleros que nunca’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído