¡Barcelona, Tarragona y Zaragoza a la velocidad del rayo!

Escapadas: Tres destinos imprescindibles para disfrutar del verano

Escapadas: Tres destinos imprescindibles para disfrutar del verano
Barcelona Paul Monzón

Con la llegada del verano, el clima cálido y los días llenos de luz, llegan las ganas de salir y disfrutar de la playa, la montaña, conocer nuevos lugares y pasarlo bien con los amigos, la pareja o la familia.

Y ahora que el calor aprieta, no hay nada como escaparse en tren de alta velocidad para llegar a nuestro destino a la velocidad del rayo. OUIGO une las ciudades de Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona, y a bajos precios!

Si estás decidido a escaparte, no lo dudes. Aquí te ofrecemos tres pistas:

Sitges: belleza mediterránea

Cerca de Barcelona, y a tan solo 2 horas y media de Madrid, se encuentra esta bellísima población de la Costa del Garraf. Esta localidad es un destino cosmopolita que destaca por su Festival de cine, sus deliciosos restaurantes a pie de playa, y su patrimonio cultural forjado a base de un pasado repleto de ricos comerciantes al que luego le siguieron modernistas como Santiago Rusiñol. Playa, cultura y gastronomía se entremezclan en esta particular comarca que no dejará de sorprender.

Tarragona: un viaje por la historia

Tarragona lo tiene todo. A los pies del Mediterráneo, la antigua Tarraco invita a descubrir el legado de Roma. Caminar por esta ciudad es vivir la historia y su patrimonio medieval es pura fascinación. Pasear por el casco antiguo y la judería para continuar hasta el Balcón del Mediterráneo es toda una experiencia. Si a todo esto le sumamos las playas, la restauración y los paseos por las ramblas, Tarragona se convierte en un destino ideal para unas vacaciones con la familia o los amigos.

Zaragoza: por tener, tiene hasta playa

Zaragoza ofrece cultura, gastronomía, ocio y mucha diversión. Los apasionados de la historia están de enhorabuena, ya que podrán descubrir el legado que romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado en la antigua Caesar Augusta.  Para los amantes del arte, el Museo de Goya es otro de los grandes iconos de la ciudad, convirtiéndose en una visita obligada.

¿Viajar con niños? Por supuesto, ya que les encantará visitar el Recinto de la Expo del Agua, donde podrán jugar en los parques o bañarse en la playa fluvial. Además, la gastronomía maña está para chuparse los dedos: pollo al chilindrón, la borraja con patatas o las migas aragonesas.

¡Buen provecho! Y, para digerir tanta delicia, nada mejor que perderse por El Tubo, la zona más cañera de la ciudad, donde experimentar la noche zaragozana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído