¡El Pisco es peruano, carajo!

¡El Pisco es peruano, carajo!

Fue una velada memorable. Organizada por Periodista Digital y el Centro Riojano de Madrid, se llevó a cabo el mismísimo 28 de julio, fecha en la cual Perú celebraba el bicentenario de su independencia.

La Fiesta Nacional, en plan conferencia y posterior coctel, congregó, en el Centro Riojano de Madrid, a personalidades del mundo del periodismo español, cultura, y residentes peruanos.

El tema a tratar en esta fecha tan señalada tenía como propósito principal, defender, recordar y dar a conocer, por enésima vez, el origen del Pisco, oriundo del Perú,  frente a la intensa campaña mundial de Chile por usurpar la denominación de origen de nuestra bebida de bandera.

Su millonaria campaña de marketing ha logrado colocar en el mercado internacional su aguardiente, pero no ha conseguido el reconocimiento de denominación de origen, ni calidad, frente al destilado inca.

Las delicatessen del Chef peruano Jhosef Arias y el «Pisco Sour»,del Pisco «Demonio de los Andes» hicieron las delicias de los presentes

EL ACTO

Las palabras de bienvenida las ofreció D. José Antonio Rupérez, presidente del Centro Riojano de Madrid.

D. Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, ofreció unas breves palabras, a la par que recordaba anécdotas de sus viajes, décadas atrás, por tierra peruana.

El acto central corrió a cuenta de D. Leovigildo Cristóbal Valverde, destacado pintor peruano, Premio Reina Sofía de pintura, entre otros importantes premios cosechado en la Madre Patria, y poseedor de un importante bagaje académico, quien ofreció una magistral  «Pisco es Perú».

Y ya que la velada giró en torno al Pisco, nada mejor que beber unos exquisitos «Pisco Sours» cortesía del Grupo Jhosef Arias.

El catering, ofrecido por ellos mismos (ceviche, causa limeña, etc) fue la delicia de los presentes.

Agradecemos al Grupo Jhosef Arias, y en particular a su Chef y propietario, Jhosef Arias, por sus atenciones el pasado 28 de julio. Igualmente al Centro Riojano de Madrid. Y por último, a la bodega «Demonio de los Andes».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído