«Una más»: nuevo éxito de Tainy y Yandel junto a Raw Alejandro

El multi-galardonado productor y artista puertorriqueño, Tainy, y el icónico músico y colega de toda la vida, Yandel, han lanzado el video oficial de “Una Más” junto a Rauw Alejandro de su recientemente lanzado álbum “DYNASTY”.

Manteniéndose fiel al tema general del álbum “DYNASTY”, el video de “Una Más” continúa el homenaje del dúo a los Chicago Bulls de los noventa. En el video se ven las chaquetas de edición especial personalizadas diseñadas por el renombrado diseñador de moda Jeff Hamilton, cuyas chaquetas hechas a mano se han visto en leyendas de la NBA como Michael Jordan, Kobe Bryant y Lebron James. La canción ofrece el legendario dembow y reggaeton de Yandel, combinados con los distinguibles  sintetizadores, lazos, saltos de batería y las fusiones eclécticas de Tainy, junto a los versos sensuales de Rauw Alejandro.

Tainy

Tainy hizo su debut como artista en el 2019 y automáticamente alcanzó los puestos más altos en las listas de éxitos con sencillos como «I Can’t Get Enough», “Adicto» y «Callaita». Como arquitecto musical detrás de algunos de los crossovers más icónicos de la música y de los éxitos que definen la carrera de artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Rosalía, Lauren Jauregui, Zion & Lennox, Anuel, Ozuna, Don Omar, Wisin & Yandel, Kali Uchis, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, y más, ha jugado un papel importante en la amplificación de la música latina a escala global. El productor también asumió el cargo de productor ejecutivo del primer trabajo completo en español de Selena Gómez, «Revelación», «Sunbathe» junto a Miguel, y «Dakiti» de Bad Bunny y Jhay Cortez. Más recientemente, NEON16, que cofundó con el ejecutivo musical Lex Borrero, fue nombrada la empresa musical más innovadora de 2021 por Fast Company.

Yandel

Iniciando su carrera a finales de los años 90, el éxito de Yandel se basa en su naturaleza multifacética como vocalista, compositor, músico, productor y artista de reggaetón. Su álbum en solitario, lanzado en noviembre de 2013, De Líder a Leyenda, debutó en el número 1 de la lista Top Latin Albums de Billboard y en el número 9 de la lista Top Rap Albums. Fue certificado Oro (Latino) por la RIAA (2014) y recibió una nominación a los Latin GRAMMYs. Comenzó a hacer giras como solista en 2014, la gira VIP De Líder a Leyenda de Yandel agotó las entradas en Nueva York, Washington D.C., Los Ángeles, Houston, Dallas, Chicago y Orlando, y en Latinoamérica. El solista, ganador de premios Latin GRAMMY, Latin American Music y BMI, ha conseguido 10 #1s en la lista Top Latin Airplay de Billboard y ha recibido 16 certificaciones de Platino y 4 de Oro de la RIAA.

Con DYNASTY, Yandel y Tainy celebran estos logros individuales y colaborativos. Es una oda a su relación como colegas y amigos, a la música, específicamente al reggaetón, y a su merecido éxito.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído