Director de "Dunas Travel", la mayor agencia de turismo receptivo de habla hispana en la "Tierra de los Faraones"

Attia Yamani: «Es un buen momento para visitar Egipto»

Attia Yamani: "Es un buen momento para visitar Egipto"

El turismo mundial se ha reactivado. Medio planeta está vacunado, y el otro 50% en vías de hacerlo.

Egipto, país en el cual la muy baja incidencia de Covid 19, lo han puesto en la mira de los grandes turoperadores ante la gran demanda de viajes. Al respecto conversamos con Attia Yamani, director de Dunas Travel, la mayor agencia de turismo receptivo de habla hispana en la «Tierra de los Faraones», quienes desde el pasado 2 de agosto vuelven a operar vuelos chárter Madrid-Luxor, con paquete incluido de cuatro noches de crucero por el Nilo, y tres en El Cairo.

Vuelven los vuelos chárter a Egipto. Serán dos vuelos a la semana Madrid-Luxor-Madrid

Attia, vuelven los vuelos chárter. Cuéntanos cómo va la cosa?

Encantado de estar con vosotros. Sí, vuelven los vuelos chárter, por fin vuelven los vuelos a Egipto, a partir del 2 de agosto vamos a tener un vuelo cada lunes directo Madrid-Luxor. Y gracias a Dios las cosas van funcionando bien, por eso vamos a tener dos vuelos semanales. Un vuelo cada lunes, y otro cada  sábado.

¿En qué situación se encuentra Egipto?

La situación de COVID en Egipto está controlada. El proceso de vacunación va a un ritmo aceptable. Egipto está fabricando una de las vacunas mundiales que es la Sinopharm: está fabricando de dos a tres millones diarios de dosis. Los casos han bajado un montón. Se ha controlado muchísimo la tercera o cuarta ola. Así que Egipto es muy seguro. Yo invito a todo el mundo a venir a Egipto este verano. Todos los monumentos del país están a cielo abierto no tienen aglomeraciones. Es un buen momento para venir ahora, para aprovechar lo que tenemos, los vuelos directos desde Madrid. Los precios no han subido todavía. Así que yo creo que es la mejor oportunidad para visitar nuestro país.

En el aspecto del turismo receptivo, ¿en qué medida os ha afectado la pandemia?

La pandemia ha sido nuestra peor crisis porque ha afectado a todos los países, a todos los sectores, a toda le gante. No han habido vuelos. es la peor crisis  que yo he vivido personalmente en veinte años. Pero gracias a Dios ya es historia y yo creo que esta historia se ha acabado y el turismo vuelva más rápido de lo que la gente esperaba. Yo creo que el COVID  es una enfermedad que vamos a tener que vivir con ella. Yo invito a todo el mundo a volver a viajar. ..Y a visitar Egipto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído