Honduras: Utila es galardonada con el premio Bandera Azul Ecológica

Honduras: Utila es galardonada con el premio Bandera Azul Ecológica

La isla de Utila ha superado un reto que desde hacía un año se había planteado alcanzar y son los requisitos y parámetros para poseer el galardón de Bandera Azul Ecológica.

Este programa es de origen costarricense y nació hace más de 20 años con el fin de promover la organización de comités locales, la sana competencia y la organización comunitaria para hacer una gestión ambiental integral en instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, esto con el propósito de minimizar y compensar los impactos ambientales derivados de sus actividades en los lugares donde operan.

La secretaria de turismo, Nicole Marrder, reaccionó muy alegre por este logro. “Estamos muy contentos y satisfechos por ver como Honduras se va posicionando como un destino de turismo sostenible, este es un programa que nació en Costa Rica hace más de 20 años y que ha sido muy exitoso y que junto a ellos hemos podido implementarlo en Honduras desde hace varios años”, expresó.

Programa Bandera Azul Ecológica de Honduras

Desde el año 2016 la Secretaria de Turismo con el apoyo técnico del Programa Bandera Azul Ecológica Costa Rica, viene desarrollando el Programa Bandera Azul Ecológica de Honduras (PBAEH) en la categoría de playas en diferentes municipios del país.

En todos estos lugares se conforman Comités Locales PBAEH, los cuales están conformados por representantes de la Alcaldía Municipal a través de la Unidad Turística Municipal y la Unidad Municipal Ambiental; Organizaciones No Gubernamentales Ambientalistas, Cámara de Turismo Local, entre otras.

De este modo se busca que todas las hermosas playas del país cuenten con este galardón para volverlas más atractivas a todo el público, tanto nacional como internacional y así promover más el turismo.

Fuente: Marca Honduras

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído