Madrid: Enrique Ojeda Vila, nuevo Director General de Casa de América

Madrid: Enrique Ojeda Vila, nuevo Director General de Casa de América

El nombramiento de Enrique Ojeda Vila como nuevo Director General de Casa de América se ha producido a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión y Cooperación, José Manuel Albares, tras consultar y recabar el consenso de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, miembros del consorcio de Casa de América. El jefe de la diplomacia española destacó que “hoy hemos dado un buen ejemplo de colaboración entre Administraciones en una prioridad compartida como es Iberoamérica. Creo que es la mejor forma de avanzar».

Enrique Ojeda Vila, actual Embajador de España en Chile, es un diplomático experimentado con 27 años de carrera, dedicada en su casi totalidad a Iberoamérica. Antes de su actual destino en Chile, había sido Embajador de España en Bolivia y en Salvador, y previamente había estado destinado en las Embajadas de España en Guatemala y Bolivia. El nuevo Director General de Casa de América cuenta con acreditada experiencia de gestión cultural, habiendo dirigido durante cinco años la Fundación Tres Culturas, una de las principales instituciones dedicadas al diálogo intercultural en España.

La decisión se enmarca en el espíritu de colaboración institucional entre Gobierno de la Nación, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, que se vio reflejado el pasado 25 de julio con la candidatura exitosa del eje Prado-Recoletos a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El nombramiento continúa la línea de reforzamiento de la política iberoamericana de España, tras la creación de una Secretaría de Estado para Iberoamérica, Caribe y el Español en el Mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído