Del 24 al 29 de agosto se celebrará la II Edición de “Ilumina Ávila”

Del 24 al 29 de agosto se celebrará la II Edición de “Ilumina Ávila”

Ávila, ciudad declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985, celebrará este mes de agosto lleno de eventos para disfrutar de todo el esplendor de sus calles medievales que la hacen tan característica. Todos estos eventos se realizarán guardando la salud y seguridad de todos los asistentes.

Por eso, en honor a la conservación y promoción del patrimonio histórico y cultural, el 18 de septiembre tendrá lugar la II Edición de la Noche de Patrimonio. Durante esta noche, se llevarán a cabo espectáculos de danza para todas las edades y en todas sus formas. El objetivo de ello es elaborar nuevos formatos de creación de audiencia. Con ello, se ofrece una oportunidad a los artistas de asistir a estos lugares del pasado y del presente ya que, son una referencia internacional del turismo cultural.

“Ilumina Ávila”es otro de los espectáculos que pone de protagonista a la muralla que rodea a la ciudad, sobre la cual se proyectará imágenes para homenajear a los más sufridos durante la pandemia del Covid-19.  De esta manera, la ciudad mostrará su cariño a todos los médicos y auxiliares, policías, voluntarios, farmacéuticos y, sobre todo, a todos los enfermos que han luchado durante todo este tiempo. Estas proyecciones serán los días 20 y 21 de agosto.

Contará con aforo limitado y se llevarán a cabo varias sesiones a lo largo de la noche con las correspondientes medidas anticovid.

También habrá conciertos para animar las noches de verano de la ciudad que se ubicarán en diferentes espacios verdes de Ávila. Estos conciertos contarán con grupos y artistas abulenses. Algunos de ellos son La Mona Alice, Conecta2, Franki Moi, Doutdes Dos, Nexius o Dos Perros.

Y, por último, se celebrará el IX Festival Internacional de Circo de Castilla y León del 24 al 29 de agosto. Este festival estará lleno de ilusión y magia, en el que podrán disfrutar de él todos los públicos. Además, se representarán disciplinas como clown, acrobacias, malabares o telas aéreas de 27 compañías de las que participarán 69 artistas, tanto de Castilla y León como nacionales e internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído