Un verano en Venecia

La "Ciudad de los canales" reactiva su turismo receptivo

Venecia, también conocida como ‘la ciudad de los canales» o «la Reina del Adriático». Es una ciudad única, que atrae a millones de turistas cada año.

Su encanto se impregna en cada rincón, su majestuosidad se refleja en sus puentes, canales, plazas, calles y monumentos.

Esta hermosa ciudad está conformada por un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes.

A través de sus canales contemplarás las fachadas de los palacios más imponentes.

Los paseos en Góndola, son los más populares y representativos de esta mágica ciudad.

Un poco de historia

Durante los siglos V y VI diferentes grupos de fugitivos que huían de los invasores bárbaros se instalaron en las islas de la laguna veneciana.

En este lugar, crearon la ciudad más rica de la Europa medieval bajo la lejana tutela de Bizancio.

Uno de sus acontecimientos más importantes fue la llegada a Venecia, en 828, de las reliquias del apóstol San Marcos, que unos mercaderes venecianos habían traído desde Alejandría.

Los restos se convirtieron enseguida en el símbolo religioso, político y militar de las comunidades de la laguna.

Inmediatamente, por voluntad del dux, se inició la construcción de la basílica que debía custodiarlos.

Las obras de la actual basílica iniciaron en el 1063 en estilo bizantino.

El resultado es una impresionante y hermosa mezcla de estilos.

Se convirtió en la catedral de la ciudad en 1807 y actualmente, la basílica de San Marcos continua siendo el principal templo católico de la ciudad de Venecia.

Con la basílica, la Torre del Reloj, el Campanile y el Palacio Ducal, la plaza de San Marcos es un espacio imprescindible para los turistas.

Napoleón Bonaparte definió a la Plaza de San Marcos como «El Salón más Bello de Europa».

El turismo en la ciudad

Alrededor de San Marcos, también vale la pena perderse por sus callejones.

La autora con el fondo de uno de los famosos canales de la ciudad.

Venecia cuenta con una oferta cultural y de ocio muy importante, no solo por su legado histórico sino también por su atractivo y encanto.

Se pueden contemplar obras de arte renacentista, mientras se disfruta de un buen spritz y atardeceres espectaculares.

La ciudad vive del turismo y de su oferta cultural, por la actividad de la Bienal de Arte y de Arquitectura, del Festival de Cine y de universidades importantes como la Ca’ Foscari.

Sin embargo, durante los últimos años Venecia sobrevive indefensa a la migración de sus habitantes, ocasionada, principalmente, por el impacto negativo del turismo de masas y de las dificultades prácticas de la vida en laguna.

Dónde hospedarse

El hotel ‘Venezia Canal View’ se encuentra a 1,1 km de la basílica de Frari y de Scuola Grande di San Rocco. Ofrece alojamiento con aire acondicionado, vistas al mar y WiFi gratuita.

Entre los lugares de interés cercanos al hotel se incluyen el Ca’ d’Oro, el puente de Rialto y el teatro La Fenice. El aeropuerto Marco Polo de Venecia es el más cercano y queda a 7 km.

Jennifer De Andrade es la gerente del ‘Venezia Canal View’ y señala que tras el paso de la pandemia, la ciudad se recupera lentamente.

Ha dicho que el sector turístico de Venecia estaba esperando su arranque: “Todos los países que han tenido apertura para entrar en Italia están aquí, están llegando. Estamos trabajando ofreciendo la mejor calidad de servicio, la mejor atención”.

En ‘Venezia Canal View’ se especializan también en recibir y atender de manera personalizada a grupos de trabajo, de familia y amigos. “Recibimos grupos mínimo 10 personas, máximo 20 personas y podemos organizar desde las comidas, hasta diferentes comidas dependiendo de sus intereses”, indicó De Andrade.

Están ubicados en el ‘Sestiere de Castello’. Es el barrio más grande de Venecia, se encuentra ubicado en el extremo oriente de la ciudad.

Este lugar, destaca también por poseer la mayor cantidad de habitantes de la ciudad.

Además, es un punto estratégico en la ciudad. En el caso del hotel, se encuentra justamente al lado de una de sus estaciones de ‘vaporeto’.

De Andrade, también ha comentado que “el sector turístico en Venecia se reanuda de manera favorable. Ha sido lento por la cantidad de países que tienen apertura para entrar en Italia, pero, poco a poco, se está viendo que las personas tienen muchísimas ganas de salir”.

Ha destacado que durante el último mes ha aumentado la visita de turistas, lo que es un reflejo de las tantas ganas de las personas en el mundo por viajar.

“Estamos seguros que las prospectivas dan y apuntan a seguir avanzando. Nosotros sabemos que esta, es una ciudad turística por excelencia en el mundo y que muchas personas están deseosas de disfrutar de esta maravilla”, ha dicho.

En cuanto a las medidas sanitarias ha indicado que de momento solo se está solicitando el certificado Covid o también llamado «green-pass» o pasaporte covid.

Destacó que algunas líneas aéreas están solicitando también el despistaje del Covid con unas 48 horas de antelación.

¿Cómo ubicar a ‘Venezia Canal View’? A través de su instagram @veneziacanalview, por correo electrónico [email protected] o por los teléfonos :  +39 331 709 61 96 / +39 041 476 72 85.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído