El Área Delegada de Turismo desarrolla el Programa de Visitas Imprescindibles para mostrar los atractivos del centro histórico de la ciudad

El Ayuntamiento ofrece 39 visitas sobre la historia de Madrid y el Ratoncito Pérez

El Ayuntamiento ofrece 39 visitas sobre la historia de Madrid y el Ratoncito Pérez

Los principales rincones del centro histórico y el entrañable Ratoncito Pérez son los protagonistas del Programa de Visitas Imprescindibles de Madrid que finaliza el próximo día 15 de septiembre. Esta iniciativa del Área Delegada de Turismo ofrece a madrileños y visitantes dos rutas guiadas, La historia imprescindible de Madrid, en español e inglés, y El Ratoncito Pérez y Madrid, en español, de martes a domingo.

El objetivo es invitar a descubrir el centro histórico y poner en valor sus atractivos, mostrando de una forma innovadora los aspectos más relevantes, anecdóticos e, incluso, desconocidos de la historia y cultura de la ciudad. En total, se van a desarrollar 39 rutas durante la primera quincena de septiembre. Al igual que este verano, los guías oficiales realizarán estos recorridos, que tienen una duración aproximada de dos horas y cuya entrada tiene un coste de tres euros, para grupos de un máximo de 20 personas.

La visita Historia imprescindible de Madrid muestra el Madrid más monumental y tradicional. Desde la Cava Baja, con el Madrid más medieval se hace un recorrido hasta el Palacio Real que termina en la Puerta de Sol, emblema de la ciudad moderna. Comercios tradicionales, iglesias, conventos, mesones, palacios, teatros y la muralla árabe forman parte de esta ruta.

El Ratoncito Pérez y Madrid es la visita familiar que descubre la vinculación de la ciudad con este personaje del que todos los niños esperan un regalo cuando se les cae un diente. El itinerario es la historia de Alfonso XIII niño y el Ratón Pérez que creó el Padre Coloma para enseñar al futuro rey valores como la valentía, el cuidado de sus súbditos o la generosidad. Este viaje que el pequeño rey Buby realizó de la mano del Ratón Pérez incluye la plaza de Oriente, el Teatro Real y la plaza de Isabel II, las calles Arenal y Bordadores, el pasadizo de San Ginés, la calle Mayor y la Puerta del Sol, así como la calle Arenal, donde se encuentra la Casa Museo Ratón Pérez.

Las entradas para ambas visitas se pueden adquirir presencialmente en el Centro de Turismo Plaza Mayor (plaza Mayor, 27) y de forma online en https://tienda.madrid-destino.com/turismo.

Más visitas: accesibles y originales

El Área Delegada de Turismo promueve otros dos programas más de visitas guiadas: Programa de Visitas Accesibles, organizado hasta el 30 de septiembre, y el Programa de Visitas Originales de Madrid, disponible hasta el 14 de noviembre.

El primero de ellos está orientado a personas con discapacidad y sus acompañantes y comprende rutas adaptadas por el centro histórico de la capital. Es de carácter gratuito y consta de cuatro itinerarios: Los viejos oficios de Madrid, Historias y leyendas de Madrid, Cervantes y Las Letras y Madrid en femenino. La inscripción a las visitas se puede realizar presencialmente en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) y/o por correo electrónico [email protected].

El segundo programa ofrece 25 novedosos recorridos que han sido desarrollados por guías oficiales de turismo e invitan a descubrir Madrid desde otra perspectiva, acercarse a su pasado, su vida cultural, así como a la transformación urbana y social experimentada por la ciudad. Las entradas, cuyo precio es de tres euros, se pueden comprar presencialmente en el Centro de Turismo Plaza Mayor y también a través de la web https://tienda.madrid-destino.com/turismo.

La información de los tres programas de visitas del Ayuntamiento se puede consultar en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: esMADRID.com./

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído