Turismo de Islas Canarias asegura a los visitantes que el destino es seguro

Turismo de Islas Canarias asegura a los visitantes que el destino es seguro

Desde Turismo de Islas Canarias están haciendo especial hincapié en explicar que la zona de afectación volcánica se encuentra en la isla de La Palma y que, por lo tanto, no afecta a la actividad turística del resto del archipiélago.

El foco informativo también se ha situado en transmitir una imagen de destino seguro, a través de la gestión correcta y coordinada del suceso con la implicación de un gran equipo de científicos, equipos y fuerzas de seguridad, administraciones y de una población responsable que ha constituido todo un ejemplo de resiliencia ante este episodio de la naturaleza.

La información se ha canalizado a través de las agencias internacionales, pero también mediante las redes sociales profesionales, para llegar a los agentes del sector, y del perfil Islas Canarias. La estrategia ‘always on’, con contenidos más promocionales, se ha ido cambiando a medida que la información sobre la evolución de la situación vulcanológica iba adquiriendo importancia.

Los distintos perfiles de Islas Canarias se han convertido durante estos últimos días en el soporte en el que miles de viajeros están consultando qué está pasando y, además, en muchas ocasiones se les ha dado respuesta de manera personalizada a sus dudas.

El equipo que gestiona estos perfiles lo conforman profesionales que dominan el idioma en el que publican y que viven en las Islas, por lo que conocen perfectamente la realidad canaria y pueden dar respuestas adecuadas con datos contrastados. Los idiomas en los que se ha publicado dicha información de una manera más continuada son, principalmente, inglés y alemán.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído