Entrevista: Chef. Noelia Pascual, ganadora del «Mundial de Paella» celebrada en Valencia

Estamos muy contentas y agradecidas. Hemos trabajado mucho, Hemos querido traer la tradición de la ciudad de Elche al «World Paella Day». Estamos muy felices». Así de emocionada declaraba a Periodista Digital, la chef española Noelia Pascual, del Restaurante Cachito en Elche, tras ganar el «Mundial de Paella» celebrado el pasado 20 de septiembre en La Marina de Valencia.  Ver vídeo

El concurso buscaba elegir la mejor paella del mundo. Para tal efecto, la organización recibió 36 candidaturas de chefs de veinte países. A través de las redes sociales más de 50.000 seguidores paelleros y foodies votaron por su chef favorito y  seleccionaron a los 10 finalistas del World Paella Day Cup, entre los que se impuso la representante de España.

Los diez finalistas fueron los siguientes:
● Javier Piñeiro de Uruguay / Sang-hoon de Corea del Sur
● Alfredo Aramburu de Perú / Binhui Jiang de China
● Vicente Aguilar de Costa Rica / Rob Curley de Irlanda
● Natalie Curie de Estados Unidos / Sam Giansante de Bélgica
● Noelia Pascual de España / Josef Kolarík de República Checa

El World Paella Day es una iniciativa impulsada por las administraciones públicas, de un modo coordinado, han trabajado para poner en valor el plato valenciano más emblemático. Este proyecto está organizado por el Ayuntamiento de Valencia, a través de Visit València, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de València, a través de Turisme València, y Turespaña. La iniciativa cuenta con la colaboración de FEHV, Arros de València D.O, Wikipaella y Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído