Será el próximo sábado 16 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, en el Mercado de los Mostenses

Madrid: Embajada del Perú celebrará el «Festival de la tapa Peruana»

Madrid: Embajada del Perú celebrará el "Festival de la tapa Peruana"

Evento de promoción comercial y gastronómica denominado “Festival de la Tapa Peruana: Mestizaje Gastronómico”, organizado por la Embajada del Perú en España, a desarrollarse el próximo sábado 16 de octubre de 2021, a las 11 horas, en el Mercado de los Mostenses, en el marco de las celebraciones del Bicentenario del Perú.

El evento de promoción económica surge como consecuencia de la exitosa visita del Embajador del Perú, Claudio De la Puente, y de más de 20 destacados cocineros peruanos afincados en Madrid, al Mercado de los Mostenses de Madrid, el pasado julio del presente año, donde fueron recibidos por el Gerente y el Presidente de la asociación de comerciantes  gremiales de este reconocido centro de abastos, con los que se tiene previsto llevar adelante un conjunto de acciones promocionales comerciales y gastronómicas.

Organización:

El Festival involucrará a 18 restaurantes peruanos y chefs independientes establecidos en España, debidamente inscritos en este proyecto conmemorativo, que ofrecerán tapas de diversos platos de la cocina tradicional peruana. Los restaurantes y chefs participantes serán promovidos de manera conjunta y virtual en diversos medios de prensa españoles especializados; así como, en prensa latinoamericana y peruana.

El mencionado Festival está dirigido a diversos propietarios y chefs de restaurantes fusión de comida peruano española y de comida española que incluyan en sus cartas platos tradicionales de nuestro país; así como, a prensa especializa en gastronomía.

Objetivos:

El “Festival de la Tapa Peruana: Mestizaje Gastronómico” tiene los siguientes objetivos:

·       Lograr un impacto tangible en la promoción comercial y gastronomía del Perú en Madrid al ampliar el número de comensales en los restaurantes peruanos en España.

·       Alentar la calidad y la diversificación de la oferta gastronómica peruana en los restaurantes españoles.

·       Contribuir al aumento de las importaciones de productos gastronómicos peruanos.

·       Difundir las características del mestizaje de la cocina peruana con la cocina española,  con el propósito de afianzar y fortalecer los vínculos comunes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído