Gran éxito de Madrid Urban Sports con más de 48.000 espectadores durante los tres días

Gran éxito de Madrid Urban Sports con más de 48.000 espectadores durante los tres días

La primera edición presencial de Madrid Urban Sports (MUS) se ha celebrado en las instalaciones creadas para la ocasión en el parque Madrid Río-Matadero con un gran éxito de público, ya que ha contado con más de 48.000 espectadores de todas las edades durante los tres días del evento. En total, más de 600 deportistas de hasta 25 países distintos se han dado cita en el mayor festival de deporte y cultura urbana de la ciudad.

El gran número de asistentes al evento ha evidenciado el interés de los madrileños por estas tendencias en auge. Un potencial que el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas ya vaticinaban al apostar por la celebración de Madrid Urban Sports en un espacio abierto y gratuito para el público.

“Teníamos claro que queríamos apostar por ello y acercar a todos los madrileños estos deportes que se practican cada vez más en las calles de la ciudad. El éxito de asistentes demuestra que la apuesta del Ayuntamiento ha sido más que acertada”, ha señalado Sofía Miranda, concejala delegada de Deporte que ha asistido a esta cita. “Además, se ha ofrecido un espectáculo que tiene un importante impacto en los más jóvenes a través de los valores positivos de estas disciplinas deportivas: esfuerzo, persistencia y muchas ganas de pasarlo bien de forma saludable”.

El gran número de deportistas y medallistas de los juegos de Tokio 2020 que ha participado en el MUS ha convertido a Madrid en una ciudad olímpica durante un fin de semana. Además de skateboarding y BMX, ambas disciplinas olímpicas, durante los tres días también han tenido lugar las competiciones de breaking, que será debutante olímpico en París 2024, baloncesto 3×3, roller freestyle y scooter.

Tener a referentes olímpicos de las distintas disciplinas es, según la concejala delegada de Deporte “uno de los mejores ejemplos para animar a los jóvenes de la capital a perseguir sus sueños. Tal vez los participantes nacionales de esta primera edición de Madrid Urban Sports puedan representar a su país en unos futuros Juegos Olímpicos”, ha destacado Miranda.

Los olímpicos Ángelo Caro y Nick Bruce, grandes triunfadores

La presencia de deportistas olímpicos ha dotado de prestigio a Madrid Urban Sports y ha incrementado el nivel de las competiciones. En skateboard masculino, el peruano Ángelo Caro ha conseguido el oro, dejando buena muestra del talento que le llevó a ser quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio. Caro ha realizado el truco de mayor puntuación de la competición en los best-tricks de la final.

Otro de los platos fuertes del MUS ha sido la final de BMX, que ha congregado a miles de personas delante del Central Park. El estadounidense Nick Bruce se ha proclamado campeón con un primer intento muy sólido que le ha valido la medalla de oro. El argentino ‘Maligno’ Torres ha conseguido la plata y el croata Marin Rantes, el bronce. Por su parte, el medallista olímpico Daniel Dhers se ha quedado a las puertas del podio al acabar cuarto.

Madrid Urban Sports ha albergado también la competición de roller freestyle. En la modalidad masculina, el campeón ha sido el barcelonés Raúl Quiles, seguido de Víctor Medrano y Abel Morales. La bilbaína Mery Muñoz se ha impuesto en la categoría femenina, la plata ha sido para Eneritz Quincoces y Carla Martín ha sido bronce.

Además, el escenario de Urban Stage ha sido testigo del espectáculo del breaking, deporte que será olímpico en París 2024. La competición ha contado con numerosos participantes de todas las edades y el show se ha convertido en uno de los más llamativos de la jornada.

Éxito de público absoluto durante todo el fin de semana

Esta primera edición presencial de Madrid Urban Sports termina con más de 48.000 espectadores, lo que, para la responsable de Deporte del Ayuntamiento, es un “éxito absoluto” en donde los asistentes no solo han sido espectadores de las seis competiciones deportivas, sino que, gracias a la música en directo en los imagin Flex Moments,las batallas Young Blood y las demostraciones de arte urbano en la zona Manzanares Town, se ha permitido al público adentrarse en un mundo que para muchos es desconocido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído