Las precipitaciones afectarán este miércoles a Galicia, desde donde se irán extendiendo al resto del tercio norte, desde Asturias a Pirineos y las temperaturas descenderán en buena parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Precisamente, la AEMET ha avisado por fenómenos costeros La Coruña y Lugo, donde soplarán vientos fuertes del suroeste con fuerza 7 hacia mar adentro, y a La Coruña, donde el aviso de riesgo por oleaje se deberá al viento del oeste con fuerza 7 y por áreas de mar combinaba del oeste de 4 metros mar adentro. Tampoco se librará del riesgo por fenómenos costeros Asturias.
En general, este miércoles predominarán los cielos nubosos en precipitaciones en Galicia, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas durante la madrugada por el oeste, aunque pronto se irán debilitando.
Las precipitaciones se extenderán a lo largo del día de forma débil al Cantábrico y el Pirineo occidental. En la meseta norte se esperan intervalos nubosos y también se esperan en la primera mitad del día en otras zonas del este peninsular y área del Estrecho, con algún chubasco en el este de Cataluña. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes altas.
También espera la AEMET nieblas matinales en el este de Castilla-La Mancha, sur de Aragón e interior de Valencia y de Murcia y calima poco espesa en el archipiélago canario.
Respecto a las temperaturas, informa de que las máximas bajarán en el tercio noroeste peninsular mientras que subirán en el interior del sureste, e incluso podrán alcanzar los 30ºC en el Guadalquivir. Las mínimas subirán en Pirineos y bajarán en el oeste de Extremadura e interior del área cantábrica y del sureste peninsular. En el resto se prevén pocos cambios.