Madrid se iluminará con una exposición única de arte urbano contemporáneo

Madrid se iluminará con una exposición única de arte urbano contemporáneo

Los próximos días 3, 4, 5 y 6 de noviembre, cuatro artistas urbanos contemporáneos nacionales e internacionales – SpY, Arne Quinze, Diamantaire y Manu Campa -, modificarán cuatro localizaciones emblemáticas de Madrid – Colón, Ortega y Gasset, Paseo de la Castellana y Serrano-, con propuestas artísticas que convertirán la ciudad en una exposición de luz al aire libre.

Esta exposición, denominada MINI Electric Art, es una clara apuesta de MINI España por la cultura, el mundo del arte y diseño, y la recuperación del pulso de la vida en la ciudad. Lo hace de la mano de MINI Electric, su concepto de conducción más sostenible.

MINI propone conectarse con las emociones que suscita el arte con su modelo 100% eléctrico, el MINI Cooper SE. Con Anna Dimitrova, gestora cultural y galerista, como comisaria del evento y las obras de los 4 artistas. Estas cuatro creaciones artísticas podrán disfrutarse no solo por los transeúntes de las plazas o calles citadas, siempre de forma segura, sino que además tendrán otros testigos de excepción, más de 100 conductores que podrán participar en el test drive exclusivo del MINI ELECTRIC.

Obras y artistas

SpY (Colón). También conocido como el “Banksy español” porque mantiene en secreto su imagen pública, es una de las principales referencias internacionales del arte urbano. España, Francia, Alemania, Polonia, México, Estados Unidos o Japón son algunos de los países que han albergado sus intervenciones en forma de juegos de palabras visuales.

Arne Quinze (Paseo de la Castellana, 12). Pintor y escultor belga, comenzó en la década de los 80 con graffiti, pero su arte callejero evolucionó hacia el arte público buscando convertir las ciudades en museos al aire libre y que el entorno urbano sea más humano y verde: “tengo la necesidad de guiar a nuestras ciudades hacia un futuro mejor”.

Diamantaire (Serrano, 70). Artista francés que desde 2011 ha desarrollado un proyecto de arte callejero sobre los diamantes que le dan su nombre artístico. Ha recogido espejos abandonados y los ha convertido en obras de arte públicas. Se pueden encontrar por todo el mundo 1800 de sus obras. Sus esculturas son caleidoscopios que juegan con la luz y la dimensión con acero y espejos.

Manu Campa (Ortega y Gasset, 8). Madrileño de 38 años que, a pesar de su juventud, es ya un referente mundial en la pintura de cuadros de automóviles. Su estilo es algo pop, realista y figurativo. Ha expuesto su obra en ciudades como Miami, Tokio, Nueva York, Oxford, Lisboa o Biarritz.

Anna Dimitrova, comisaria de la exposición

Esta galerista y gestora cultural afincada en Barcelona lleva años recorriendo el mundo revelando grandes talentos del arte urbano. Directora de Montana Gallery Barcelona, primera galería española especializada en graffiti, y fundadora de ADDA Gallery (Paris – Ibiza).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído