Las reservas se disparan un 48%

Locura en España por viajar a Estados Unidos

Locura en España por viajar a Estados Unidos

Las reservas en España para viajar a Estados Unidos aumentan un 48% desde el anuncio de su reapertura internacional para los viajeros vacunados a partir del 8 de noviembre.

España es el país de Europa con mayor número de reservas para viajar a Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Francia e Italia. Las rutas Madrid-Nueva York y Madrid-Miami son, junto con las de París-Nueva York y Londres-Nueva York, las que más tráfico concentran.

Un facto a tener en cuenta es la buena conectividad entre España y Estados Unidos ha convertido a Madrid en la ciudad más popular a nivel europeo para viajes de auto-conexión, mientras que Barcelona ocupa la séptima posición, por detrás de destinos como Frankfurt o París.

Con una duración media de los viajes de 17 días, los datos muestran un equilibrio entre quienes optan por hacer una escapada exprés, probablemente por negocios, y quienes prefieren quedarse más tiempo en el destino: el 47,6% de las reservas son de tres días o menos, y el 45,4% son para más de siete días.

Las rutas más buscadas desde España coinciden con las más reservadas, Madrid-Nueva York, Madrid-Miami, Barcelona-Nueva York, Barcelona-Miami y Madrid-Los Ángeles, lo que pone de manifiesto el interés que despiertan los grandes destinos urbanos y de playa.

  • Datos de Kiwi.com

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído