Francia, país invitado en TIS2021, aborda su caso de éxito en el turismo postpandemia

Francia, país invitado en TIS2021, aborda su caso de éxito en el turismo postpandemia

La nueva edición de TIS – Tourism Innovation Summit 2021, la Cumbre de Innovación Turística que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en Sevilla, contará con Francia como país invitado, con el objetivo de analizar las acciones y estrategias en materia de turismo que está llevando a cabo con éxito el país galo.

TIS2021 abordará los retos actuales de la industria turística en los que la recuperación de la confianza del turista, la digitalización, la sostenibilidad, o el turismo inclusivo serán decisivos para iniciar la reactivación de todo el sector. “Para nosotros es un placer contar con un país como Francia, referente en turismo a nivel mundial, y unir esfuerzos para afrontar retos comunes del turismo en la región francesa y en España, enfocándonos en la restauración de la demanda y el reposicionamiento del turismo en ambos territorios”, afirma Silvia Avilés, directora de Tourism Innovation Summit.

La emergencia sanitaria provocó en Francia, al igual que en todo el mundo, una fuerte caída del turismo nacional e internacional, que se tradujo en un 72% y un 76% menos de visitantes en espacios turísticos tan conocidos como el Museo del Louvre o el Palacio de Versalles. Sin embargo, a lo largo de este año las cifras han evolucionado positivamente, recuperando el 65% del volumen turístico. En el caso de España, la afluencia de turistas de Francia ha desbancado por primera vez a los procedentes de Reino Unido, y el país galo es actualmente el principal país emisor de turistas extranjeros a nuestro país. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, desde marzo de 2020, han viajado a España 6,2 millones de franceses, el doble que los británicos (3,1 millones).

El Tourism Innovation Global Summit contará con ponentes franceses como Laurent Queige, director de Welcome City Lab, que presentará en primicia su último informe de tendencias del sector traveltech. Además, Caroline Leboucher, directora general de Atout France, y Miguel Sanz, director general de Tourespaña, debatirán sobre el modelo de sostenibilidad turística en un cara a cara entre Francia y España.

Francia también estará representada en TIS2021 con la participación de empresas como Europcar, compañía francesa de alquiler de coches, Open Tourisme Lab, una plataforma y aceleradora dedicada a la promoción de la innovación en el turismo; Groupe Salaün, un operador turístico líder con más de 85 años de experiencia; Auvergne Rhône Alpes Tourisme, la región que engloba Lyon como capital gastronómica, los picos europeos de los Alpes y Mont Blanc, la Provenza y la zona volcánica de la Auvernia; las agencias de viajes Figaro Voyages y Veepee Voyages; el grupo de medios líder en turismo digital, Eventiz Media Groupe y grupos hoteleros como Accor o Lux* Resort & Hotels, que serán las encargadas de representar al país durante los tres días de congreso.

Además, la zona expositiva de TIS2021 dispondrá de un espacio especialmente dedicado a mostrar las últimas tecnologías e innovaciones francesas para el sector turístico. Diferentes startups expondrán sus proyectos de innovación y las soluciones basadas en tecnología disruptiva y de tendencia. TaxyMatch presentará su servicio de transporte compartido en el que los pasajeros pueden reservar un taxi a través de su aplicación y compartirlo con otros pasajeros que no conocen pero que tienen un trayecto similar; mientras que Alma Heritage, presentará su plataforma dedicada a la reserva de alojamientos y experiencias en más de un centenar de lugares históricos. La Voyaguese, una empresa ideada para mujeres que viajan solas, o la plataforma SaaS B2B especializada en movilidad de Visitmoov, serán algunas de las startups francesas que presentarán sus proyectos en TIS2021, para mostrar los nuevos modelos de negocio que, junto a la tecnología, están dando respuesta a las necesidades del nuevo viajero postpandemia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído