Taketo Tomoshige, el guitarrista flamenco que vino del «País del Sol naciente»

Llegó hace cuarenta años a España con su guitarra, una beca y muchas ilusiones. Desde entonces, esta es su patria adoptiva y de la cual no piensa moverse hasta el fin de sus días. VER VÍDEO

Conocí a Taketo Tomoshige, un  virtuoso guitarrista flamenco, tras una cena de gala ofrecida por la organización del Tourism Innovation Summit 2021 (celebrada recientemente en la ciudad de Sevilla) en las instalaciones del taller de Orfebrería Hermanos Seco.

Aquella noche el guitarrista nipón ofreció junto a una cantaora y un tándem de bailaoras un sensacional espectáculo de flamenco.

Natural de Hyogo (Japón), Taketo llegó a Sevilla en 1981 para formarse en guitarra flamenca de la mano de Manolo Marín en Triana y José Galván.

Taketo es un profundo conocedor del flamenco que ha acompañado a conocidos artistas como Paco Toronjo, Chano Lobato o José Luis Andújar, además de otros mucho durante sus largos años como guitarrista en el tablao “La Trocha” y como guitarrista oficial en RNE.

En 1993 publicó su primer disco como solista, ‘Taketo, Aire Puro’, y cuenta con el reconocimiento de muchos artistas por la producción de la serie de discos didácticos “Solo Compás” con una gran difusión en España y en el extranjero.

Lleva cuarenta años en España y -según nos asegura en esta entrevista- nada lo moverá de aquí.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído