Aragón, Canarias, Murcia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra apremian al Gobierno a llevar la iniciativa

Siete Comunidades Autónomas sopesan implantar el «certificado Covid»

Siete Comunidades Autónomas sopesan implantar el "certificado Covid"

Aragón, Canarias, Murcia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra son las comunidades autónomas que han anunciado, a fecha de este miércoles, que están estudiando la posibilidad de implantar el pasaporte Covid para acceder a determinados espacios, a la vez que muchas de ellas, además de Andalucía y Castilla y León, han exigido al Gobierno central que tome una decisión a nivel estatal sobre este asunto.

Así, ya son siete las comunidades autónomas que en las últimas horas han adelantado que están sopesando esta posibilidad del pasaporte de vacunación para evitar adoptar otras restricciones que tengan que ver con limitaciones de aforo o de horario ante el incremento de los contagios.

Uno de los últimos en sumarse a este planteamiento ha sido el presidente de Aragón, Javier Lambán, quién ha anunciado que Sanidad está estudiando la posibilidad de implantar el Certificado Covid. Esto se haría, según ha dicho, o bien a través de una solicitud ante la Justicia, que ya lo denegó, o tratar de que esta medida se pueda implementar desde el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, desde el Gobierno de Canarias tampoco descartan volver a solicitar el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el que se requiera el certificado Covid para interiores, después de que en su momento hicieran esa petición, si bien fue rechazado.

También el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado que el pasaporte de vacunación es una «buena herramienta para fomentar la vacunación y minimizar riesgos», un hecho que ha quedado demostrado, ha dicho, en eventos como un macrofestival celebrado en octubre en Murcia, donde 5.000 personas, previa presentación de este documento, participaron, y no se tiene constancia de ningún contagio. «Por lo tanto, creo que funciona y que es una de las vías que hay que implementar», , ha argumentado.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído