El alcalde de Vigo lo vuelve a hacer: proclama la Navidad «en todo el planeta»

El alcalde de Vigo lo vuelve a hacer: proclama la Navidad "en todo el planeta"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha proclamado el arranque de la Navidad «en todo el planeta» con el encendido de millones de luces ‘led’ durante un evento multitudinario que ha culminado con el lanzamiento de confeti y nieve artificial.

El acto ha dado comienzo poco antes de las 20,30 horas del pasado sábado 20 de noviembre junto al árbol situado en la calle Policarpo Sanz y ha estado protagonizado por Abel Caballero y la deportista paralímpica Susana Rodríguez Gacio, que han pulsado el botón que ha activado la iluminación eléctrica navideña.

Así, el árbol ha ofrecido un espectáculo lumínico al ritmo del tema ‘Happy Xmas (War Is Over)’, de John Lennon, y ha dado paso a la iluminación del resto de la ciudad, que se ha realizado de forma progresiva en las más de 350 calles decoradas.

El evento ha reunido a una gran multitud de personas que se han congregado en el centro de la ciudad para disfrutar del encendido del alumbrado navideño, aunque el aforo de la zona comprendida entre Policarpo Sanz y García Barbón se ha limitado a 3.500 asistentes. Además, el acto ha sido retransmitido en ‘streaming’ y mediante pantallas situadas en las calles Príncipe y Policarpo Sanz y el centro comercial Vialia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído