Dominique Maulin: «Este es el mejor momento para visitar Francia»

Directora de Atout France, Oficina del Turismo Francés para España y Portugal

Francia fue el país invitado en la II edición del Tourism Innovation Summit celebrado en la ciudad de Sevilla del 10 al 12 de noviembre pasado.  En el marco de esta gran cita del turismo internacional conversamos con Dominique Maulin-Diabira, Directora de Atout France, Oficina del Turismo Francés para España y Portugal. VER VÍDEO

Paul Monzón

Dominique Maulin-Diabira, Directora de Atout France, Oficina del Turismo Francés para España y Portugal. Foto: Paul Monzón

La emergencia sanitaria provocó en Francia, al igual que en todo el mundo, una fuerte caída del turismo nacional e internacional, que se tradujo en un 72% y un 76% menos de visitantes en espacios turísticos tan conocidos como el Museo del Louvre o el Palacio de Versalles. Sin embargo, a lo largo de este año las cifras han evolucionado positivamente, recuperando el 65% del volumen turístico. En el caso de España, la afluencia de turistas de Francia ha desbancado por primera vez a los procedentes de Reino Unido, y el país galo es actualmente el principal país emisor de turistas extranjeros a nuestro país. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, desde marzo de 2020, han viajado a España 6,2 millones de franceses, el doble que los británicos (3,1 millones). 

Francia también esuvo representada en TIS2021 con la participación de empresas como Europcar, compañía francesa de alquiler de coches, Open Tourisme Lab, una plataforma y aceleradora dedicada a la promoción de la innovación en el turismo; Groupe Salaün, un operador turístico líder con más de 85 años de experiencia; Auvergne Rhône Alpes Tourisme, la región que engloba Lyon como capital gastronómica, los picos europeos de los Alpes y Mont Blanc, la Provenza y la zona volcánica de la Auvernia; las agencias de viajes Figaro Voyages y Veepee Voyages; el grupo de medios líder en turismo digital, Eventiz Media Groupe y grupos hoteleros como Accor o Lux* Resort & Hotels, que fueron las encargadas de representar al país durante los tres días del congreso. 

Además, la zona expositiva de TIS2021 dispuso de un espacio especialmente dedicado a mostrar las últimas tecnologías e innovaciones francesas para el sector turístico. Diferentes startups expondrán sus proyectos de innovación y las soluciones basadas en tecnología disruptiva y de tendencia.

TaxyMatch presentó su servicio de transporte compartido en el que los pasajeros pueden reservar un taxi a través de su aplicación y compartirlo con otros pasajeros que no conocen pero que tienen un trayecto similar; mientras que Alma Heritage, presentó su plataforma dedicada a la reserva de alojamientos y experiencias en más de un centenar de lugares históricos. La Voyaguese, una empresa ideada para mujeres que viajan solas, o la plataforma SaaS B2B especializada en movilidad de Visitmoov, fueron algunas de las startups francesas que presentaron sus proyectos en TIS2021, para mostrar los nuevos modelos de negocio que, junto a la tecnología, están dando respuesta a las necesidades del nuevo viajero post-pandemia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído