Nuevo palo al turismo

La socialista Francina Armengol quiere imponer el certificado covid a la hostelería de Baleares

La presidenta balear compinchada con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés, Armengol

La socialista Francina Armengol quiere imponer el certificado covid a la hostelería de Baleares
Francina Armengol (PSOE). PD

No dan una a derechas ni hacen nada que pueda ayudar a la cada día más apesadumbrado sector turístico o los casi arruinados hosteleros de Baleares.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado este 24 de noviembre de 2021 partidaria de extender el requisito del certificado Covid a ámbitos como la hostelería –ya se pide en el ocio nocturno y para acceder a residencias– y ha señalado que el Ejecutivo autonómico estudia y trabaja en el modo de extender el uso de esta medida.

En una rueda de prensa junto al presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés, Armengol ha reiterado que la extensión del uso del certificado ha sido siempre la postura de Baleares en la conferencia de presidentes.

«Es la mejor medida para controlar los contagios en espacios complicados y de riesgo».

La presidenta del Govern ha reiterado su apuesta por medidas «no de restricción sino de control» y ha añadido que se trabajará junto agentes sociales, ayuntamientos y consells insulares para que el posible uso del certificado se decida de manera consensuada y con el aval de los tribunales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído