Nueva Zelanda abrirá sus fronteras a turistas vacunados a finales de abril

Nueva Zelanda abrirá sus fronteras a turistas vacunados a finales de abril

El ministro encargado de la Respuesta a la COVID-19 en Nueva Zelanda, Chris Hipkins, ha informado de que el país abrirá sus fronteras para los turistas internacionales completamente vacunados a partir del día 30 de abril.

Por su parte, los neozelandeses en el extranjero que cuenten con la pauta completa podrán regresar al país de forma «más fácil» a partir de enero del próximo año ya que las autoridades revisan los requisitos de guardar cuarentena y aislamiento para la mayoría de los casos.

«Cerrar nuestra frontera fue uno de los primeros pasos que tomamos para mantener a nuestro país a salvo de la COVID-19 y será lo último que abriremos, tras pasar al sistema de semáforos para la protección y el levantamiento del las limitaciones en Auckland», ha señalado Hipkins, según recoge el sitio oficial del Gobierno neozelandés.

Los viajeros sí que deberán mantenerse en aislamiento durante al menos siete días y tendrán que presentar pruebas negativas en coronavirus a su llegada y antes de abandonar el país. Aquellos turistas procedentes de países en situación de mayor riesgo de contagios deberán mantenerse en aislamiento controlado y después confinarse en sus domicilios durante otros tres días más.

«Hacemos este anuncio hoy para darles a las familias, las empresas, los visitantes y las compañías aéreas y aeroportuarias certeza y tiempo para prepararse. Es muy alentador que, como país, estemos ahora en condiciones de avanzar hacia una mayor normalidad», ha celebrado Hipkins.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído