Dubai: Un viaje a los hoteles con más estrellas del mundo

Dubai: Un viaje a los hoteles con más estrellas del mundo

Dubai es de fantasía. Por lo que inspira y por el modo en que fue concebida. De la nada, en el desierto, un par de millonarios frotaron sus lámparas e hicieron de la arena oro que reluce en cada jornada de sol. La mayoría de la ciudad fue construida hace menos de 50 años. Todo en Dubai es exceso. De hecho, el término queda reducido.

¿Cómo calificar, entonces, el exceso y la exuberancia de un sitio donde las estrellas del cielo no alcanzan para calificar a los hoteles? Para hacerlo nos introducimos en los más selectos para recorrerlos desde adentro.

Madinat Jumeirah es un grupo de cuatro complejos, que albergan colectivamente más de 30 restaurantes, bares y boutiques. El zoco (mercado árabe) del lugar tiene 80 sitios más para comer, beber y comprar, así como un teatro.

Después de haber realizado el viaje de 30 minutos desde el aeropuerto, es muy posible pasar las vacaciones aquí sin tener que salir del complejo, pero hay micros gratuitos con servicios disponibles para Mall of the Emirates y el complejo hermano Jumeirah Zabeel Saray en Palm Jumeriah, que vale la pena visitar cuando hace buen tiempo para caminar alrededor del paseo marítimo de siete millas de la isla artificial.

Con cinco piscinas y más de una enorme costa de arena, este moderno resort del Golfo Pérsico atiende a los amantes de la playa y ofrece acceso a todas las instalaciones dentro del complejo Madinat Jumeirah, incluyendo un spa, gimnasio, canchas de tenis, parque acuático y vías fluviales atendidas por taxis en barco abra.

El hotel ofrece una interpretación fresca del estilo árabe en una lujosa paleta de colores crema y oro. Las cortinas pálidas caen en cascada desde el techo del vestíbulo, ondeando con la brisa de los ventiladores de madera de estilo colonial. Los lujosos sofás, los sillones y los arcos dividen el espacio y las palmeras gigantes en macetas florecen en las esquinas. Frente a la entrada principal, las paredes de vidrio presentan una vista perfecta del Burj Al Arab, y el complejo de poca altura se despliega debajo, salpicado de piscinas azules, sombrillas turquesas y jardines de Bill Bensley.

La sofisticación

Una elegante propiedad frente a la playa tiene vistas de las tranquilas aguas del Golfo Pérsico por un lado y el resplandeciente horizonte de Dubai por el otro, alberga dos piscinas (una solo para adultos) y más 11 tentadores restaurantes y salones. Esa es la inspiración de Four Seasons Resort Dubai.

En el barrio principalmente residencial Jumeirah 2, es el hotel frente a la playa más cercano al centro de Dubai, ideal para aquellos que quieran ejercer activamente un tour de compras en el Dubai Mall de 1200 tiendas o asistir a un espectáculo en la ópera. El aeropuerto está apenas a veinte minutos en auto.

Si las primeras impresiones lo son todo, entonces el luminoso vestíbulo, lleno de flores recién cortadas en jarrones de cristal de Murano y una ventana panorámica gigante de dos pisos que enmarca las vistas a través de los cuidados jardines hasta el océano, ciertamente deja una imagen duradera.

La propiedad acogedora y de buen gusto combina el estilo clásico de Four Seasons con toques opulentos del Medio Oriente como techos de pan de oro, mosaicos relucientes y pisos de mármol.

Escultura viva

Bastión del lujo moderno con fuerte raigambre del patrimonio local: Taj Dubai lleva ambos principios cómodamente adelante. Un antídoto a la obsesión de la región por el beige, el hotel es un carnaval de color y sus variados restaurantes están llenos de personalidad y clientes felices. Es verdad que se encuentra en el distrito de negocios, pero aquí, claramente, se trata de placer.

Business Bay puede parecer un poco sosa. Incluso el nombre sugiere vacío durante el fin de semana. Sin embargo, esta ubicación central limita con el centro, hogar del Dubai Mall, la fuente de Dubai y el Burj Khalifa (visible desde Taj Dubai). La mayoría de las otras atracciones y servicios se encuentran a 20 minutos en coche, incluido el aeropuerto internacional de Dubái, Kite Beach y los centros gastronómicos del súper económico Satwa y el caro centro financiero internacional de Dubái.

Más de 3000 esculturas y obras de arte indias adornan habitaciones, restaurantes y espacios públicos en este brillante rascacielos. Los maharajás alegremente ilustrados miran hacia abajo desde sus marcos dorados y los animales ornamentales desfilan por los aparadores pulidos. En el vestíbulo, un burka antiguo y una campana de camello se encuentran entre los artefactos árabes en vitrinas de vidrio y un brillante tornado de pájaros de cristal en vuelo forman una impresionante araña. Los recién llegados se maravillan con él mientras el personal les obsequia collares de madera para las oraciones y cócteles sin alcohol de agua de rosas durante la tradicional ceremonia de bienvenida.

Tranquilo y prístino

Hay pocos lugares mejores para unas vacaciones en la playa bañadas por el sol en Dubai que Le Royal Meridien Beach Resort & Spa para complacer a la multitud. Con más de 10 sitios diferentes para comer y beber, tres piscinas, un gimnasio, spa, salón de belleza, peluquería, canchas de tenis y clubes para niños, hay muy poca necesidad de abandonar este complejo de lujo y muchas razones para regresar.

A solo media hora en auto del aeropuerto, ubicado en una gran playa privada de arena en el extremo norte del centro turístico Dubai Marina, el complejo goza de una ubicación privilegiada para unas vacaciones de sol y mar. Las atracciones cercanas incluyen Skydive Dubai, la noria de Ain Dubai y The Beach, un complejo de ocio con bares, restaurantes y tiendas.

Es posible perderse en los jardines, o incluso encontrar un espacio privado de césped para tomar sol. Tres torres de habitaciones y restaurantes presiden los jardines, piscinas y áreas de juego, bordeadas por 250 metros de playa de arena profunda. Los interiores son frescos y contemporáneos, con techos altos y vastas extensiones de mármol pulido pálido, complementados con piezas ocasionales de arte moderno.

Con monograma

Con un elegante estilo italiano en Oriente Medio, The Bulgari Resort & Residences es un retiro en una isla privada frente a la costa de Dubai. Un antídoto para los omnipresentes hoteles rascacielos de la ciudad con un diseño de estilo mediterráneo de poca altura, un lujoso spa y el primer club náutico y puerto deportivo Bulgari del mundo.

Encaramado en la bahía de Jumeirah, una isla artificial con forma de caballito de mar, la propiedad está a solo dos minutos en coche del continente a través de un puente. También está a 15 minutos del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, y del Dubai Mall, pero no podría sentirse más lejos del bullicio con vistas panorámicas del Golfo Pérsico y una playa privada de arena blanca.

Inspirado en un exclusivo pueblo mediterráneo, el elegante complejo es obra del renombrado estudio de arquitectura con sede en Milán de Antonio Citterio Patricia Viel y ha sido creado con el mismo nivel de artesanía y precisión que una joya Bulgari. Materias primas raras como el ónix verde de Irán y el granito negro de Mongolia, y los muebles de lujo de diseñadores italianos como B&B Italia se complementan con exhibiciones de piezas del legado Bulgari y obras de arte de inspiración náutica de los archivos de la marca.

Sólo para Donatella

A 15 minutos en coche del aeropuerto internacional de Dubái, el Palazzo Versace Dubai de Jaddaf Waterfront está bien situado para ganar las mejores vistas. Los opulentos muebles italianos, los bocetos de moda enmarcados y los motivos de Versace en abundancia están muy de acuerdo con la marca. La piscina restaurante es la frutilla de la torta.

El antiguo título de este barrio urbano, Culture Village, habla de su intención de convertirse en un centro de arte y literatura. Entre los vecinos se incluyen la biblioteca Mohammed Bin Rashid con forma de libro, diseñada para parecerse a un Corán en un soporte real, y el Centro de Artes Jameel, que alberga colecciones contemporáneas de Oriente Medio y Asia. También se encuentra el Santuario de Vida Silvestre Ras Al Khor para flamencos.

Si se ignora la concurrida calle de la entrada, el Palazzo Versace Dubai podría ser una parada de los mejores tours de la ciudad. Techos altos, cenefas con contrastes griegos, toneladas de mármol reluciente y mosaicos romanos impulsan su estilo neoclásica.

Las actualizaciones modernas incluyen bufandas Versace enmarcadas que cuelgan en paredes revestidas con boiserie y la omnipresente insignia de medusa de la marca, que vigila a los invitados desde cada centímetro de la decoración.

Flavia Tomaello /INFOBAE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído