Agustín Leal (GC): «El Gobierno Sánchez quiere desarmarnos material y judicialmente para hacer frente a los violentos»

Portavoz de la Asociación de Guardias Civiles, JUCIL

Durante la multitudinaria e histórica manifestación que, este 27 de noviembre de 2021 y en el centro de Madrid, aglutinó a todos los cuerpos de seguridad de España, conversamos con Agustín Leal, portavoz de JUCIL, Asociación de Guardias Civiles.

Leal se explaya sobre la actitud que calificó de irresponsable del Gobierno Social-comunista, por su empeño de modificar la Ley de Seguridad Ciudadana.

Sr. Leal, esta manifestación es histórica. Nunca se habían unido todos los cuerpos de seguridad del estado para protestar frente a un gobierno de turno

La actual administración del Gobierno lo que ha conseguido es unirnos a todos. Aquí hay representación de sindicatos de Mossos de Esquadra, Ertzainas, de policías forales, de policías locales. Por supuesto de Guardia Civil y Policía Nacional. Todos estamos unidos contra la sinrazón de esta reforma.

¿Cuáles son los puntos con los que están en desacuerdo?

Prácticamente los diez puntos que están generando más polémica: la merma en principio de autoridad de los agentes; la no utilización de las pelotas de goma, el que nos graben y puedan difundir nuestras caras por redes sociales que se hacen virales en segundos y por eso somos acosados, nuestras familias son acosadas. Hay ya casos en Andalucía de compañeros que han tenido que cambiar a sus hijos de colegio porque sus padres han sido reconocidos y han llegado a cambiarse de domicilio; CDR que han quemado en vehículos de agentes en su tiempo libre, los acosan en sus domicilios y esto es lo que va a acrecentar si cabe eso.

Da la impresión como si el gobierno os odiara

El gobierno está teniendo una actitud irresponsable en cuanto a la Seguridad Ciudadana y en cuanto a nuestro trabajo. Con esta reforma entendemos que tratan de desarmarnos tanto material, como judicialmente para hacer frente a los violentos. Da la sensación de que alguien ha dado una hoja en blanco a los antisistema y les ha dicho: «poned lo que queráis que nosotros lo sacamos adelante«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído