Marruecos cierra sus fronteras y deja a cientos de turistas españoles atrapados

Marruecos cierra sus fronteras y deja a cientos de turistas españoles atrapados

Y tenía que suceder. “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. Es lo que ha sucedido en el reino alauita: ha cerrado a cal y canto sus fronteras de un día para otro para frenar el avance de ómicron, la nueva y mortífera variante del coronavirus. Esta intempestiva medida ha pillado a muchos turistas internacionales por sorpresa. Cientos de españoles han quedado atrapados en varias ciudades de Marruecos, y solicitan por redes sociales ayuda de las autoridades españolas para poder regresar a casa.

Marruecos anunció el pasado domingo la suspensión de todos los vuelos internacionales de pasajeros a partir del este lunes, y por espacio de dos semanas. El Gobierno marroquí ya había ha acordado tres días antes la suspensión de las conexiones aéreas con Francia, con la que Rabat quería responder al aumento de los casos de COVID-19 en el país europeo.

«Debido a la rápida propagación de la nueva variante del virus COVID-19 ómicron, particularmente en Europa y África, y con el fin de preservar los logros de Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos, se decidió suspender todos los vuelos directos de pasajeros al Reino de Marruecos, por un período de dos semanas, a partir del lunes 29 de noviembre de 2021 a las 23.59 horas», informó el Gobierno en un comunicado.

Con escaso margen de actuación, muchos han sido los ciudadanos españoles que se han puesto en contacto con sus compañías para reprogramar su vuelta, como recomendó en su cuenta de Twitter la Embajada de España en Rabat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído