La hostelería obtuvo resultados "excepcionales"

Los hoteles madrileños rozaron el lleno de ocupación este puente

Los hoteles madrileños rozaron el lleno de ocupación este puente

Los hoteles madrileños rozan el lleno de ocupación y la hostelería de la región está obteniendo resultados «excepcionales» en este puente de diciembre, según ha informado este martes la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

En su visita al hotel Santo Mauro Autograph Collection, la consejera ha agradecido la labor de hoteleros y hosteleros en esta etapa de recuperación y ha recordado que este puente suele ser «bueno» para Madrid en cuanto al turismo.

En esta línea, ha subrayado que, a falta todavía de los datos de cierre, los hoteles les han trasladado que «muchos están al 100% y otros están rozando el lleno», mientras que en restauración, cafeterías y ocio nocturno el resultado es «excepcional» y se está llegando «a cifras que recuerdan mucho a los mejores tiempos».

Rivera de la Cruz ha indicado que en octubre la Comunidad recuperó el 100% de los visitantes nacionales, aunque el camino de recuperación del turismo internacional es «más lento» porque algunos mercados continúan cerrados. Sin embargo, ha asegurado que los datos registrados «invitan al optimismo».

A ello, ha añadido que en octubre Madrid recibió más de 11.000 turistas internacionales cada día y el gasto por turista fue un 10% más elevado que en 2019. «Sigue habiendo menos gente pero aumenta el gasto por turista», ha resaltado.

La consejera ha recordado también que en este puente se suelen registrar más turistas nacionales, pero ha señalado que hay restaurantes que tenían reservas previas desde el extranjero. «Cada mes ha superado al anterior, la progresión es muy buena», ha defendido.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído