La Casa Madrigal brilló en la Embajada de Colombia en Madrid

La Casa Madrigal brilló en la Embajada de Colombia en Madrid

La magia de ‘Encanto’, la más reciente película de Disney inspirada en Colombia, no solo está en las salas de cine. A partir de hoy, y durante una semana, la fachada y el interior de la Embajada de Colombia en España se transforman en una sutil réplica de la ‘Casita Madrigal’.

Todo aquel que transitó por el Paseo del General Martínez Campos o la Calle Fortuny, donde está ubicada la Embajada, pudo ver a Mirabel, Isabela, Luisa y Antonio Madrigal, algunos de los integrantes de la familia que está enamorando al mundo entero.

A propósito del reciente estreno de la película el realizado el pasado 26 de noviembre y con el fin de rendir un homenaje a Colombia, el Embajador Luis Guillermo Plata y Simon Amselem, Consejero Delegado para Disney España, ofreció una recepción mágica, en la que están invitadas diferentes personalidades del sector político, diplomático, empresarial, audiovisual y de medios de comunicación.

“En la película se respira Colombia. Vemos nuestros platos típicos, nuestros trajes, nuestra fauna y flora y esos lugares y territorios de nuestro país que a más de uno enamoran”, aseguró el embajador Plata.

Todo parece indicar que los productores y libretistas de Disney no se quedaron cortos a la hora de retratar una historia que sucede en un lugar encantado llamado Colombia.

“Lograron mostrar el alma de los colombianos. Somos felices, hospitalarios, solidarios y nos recomponemos ante las adversidades”, agrega el embajador.
Considerando que en la película se hace referencia a los tradicionales silleteros de Antioquia, la Embajada de Colombia invitó a Felipe Londoño, ganador
absoluto del desfile de silleteros 2021 de la ciudad de Medellín, para que compartiera con los invitados su don: hacer magia con las flores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído