La ministra de industria espera que la ola de ómicron baje de forma "rápida"

Reyes Maroto ve España como «destino seguro»

Reyes Maroto ve España como "destino seguro"

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha apelado a la prudencia en los contactos sociales pero ha reivindicado a España como un «destino seguro» y espera que la ola de contagios causada por ómicron, la nueva variante de coronavirus, baje también de forma «rápida».

De esta manera ha respondido a una cuestión de los medios de comunicación sobre la pandemia de covid y el equilibrio entre las medidas para contener su evolución y la reactivación económica.

Según Maroto, España está «considerado uno de los países más seguros» y esto responde a la «responsabilidad» de los ciudadanos que han ido a vacunarse.

Al respecto, ha destacado que el país se encuentra ahora en plena fase de inyección de la tercera dosis, además de poner la vacuna a los niños.

«Lo hemos conseguido con muchas críticas y dudas de los que consideraban que se tardarían años», ha defendido, sobre la campaña de vacunación.

En este sentido, ha afirmado que «el Gobierno cumple» tras suministrar 5,4 millones de vacunas a la comunidad gallega, y ha recordado también otras decisiones como la implantación del certificado covid relativo al turismo.

Así, ha pedido «ser prudentes a la hora de relacionarse» pero ha considerado que a España «se puede viajar con seguridad» y que esto «está permitiendo mantener un equilibrio» entre contención del virus y recuperación de la crisis económica causada por la covid.

Por último, ha apelado al momento en que la ola originada por la variante ómicron «empiece a descender» y ha apuntado a que «se está viendo» en países como Sudáfrica y Alemania, donde «empiezan a descender» los casos «de una manera rápida».

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído