Cusco está lleno de misterios y paisajes que siguen llamando la atención de miles de visitantes.
Esta vez no fue la excepción e internautas quedaron impresionados con un géiser ubicado en las aguas termales de Canchis. Dicha abertura de origen volcánico se hizo conocida por los lugareños como el volcán más pequeño del mundo y fue viralizado en todas la redes, incluido TikTok.
Canchis, una de las provincias de Cusco, tiene un atractivo turístico que generó la curiosidad de miles. En el balneario ecoturista de aguas calientes, ubicado en la comunidad de Occobamba, del distrito de Maranganí, se encuentran unos baños y saunas que son populares por sus propiedades curativas. Sin embargo, lo que más llama la atención de los turista es el géiser.
Esta formación que desprende aguas calientes del subsuelo es para muchos lugareños el ‘volcán más pequeño del mundo’ por su peculiar forma y sus medidas de 25 cm de alto y 9 cm en la circunferencia del cráter. Si bien no bota lava como lo hace un volcán real, el calor de sus aguas es tan alta que oscila los 50 °C, temperatura que tranquilamente puede cocinar un huevo.
“Desde muy pequeña he visitado este lugar y siempre ha existido desde antes que yo naciese”, indicó para La República Marcela Nieto Ferro, una joven reportera que vive en Sicuani, uno de los distritos de Canchis. Ella resaltó, a su vez, que no es tan caro y complicado llegar a dicho lugar.
Ruta y precios al ‘volcán más pequeño del mundo’
“De Cusco a Sicuani son 3 horas con 45 minutos, de Sicuani a Occobamba son otros 45 minutos aproximadamente. No solo se puede ver el ‘volcán’, sino también los baños termales y manantiales de aguas calientes”, añadió.
Fuente: La República/ Natalia Ortíz