La vigencia de este programa se prolongará hasta el 15 de mayo o cuando se agoten los fondos

La Comunidad de Madrid lanza una campaña para promocionar sus bonos turísticos en San Valentín

La Comunidad de Madrid lanza una campaña para promocionar sus bonos turísticos en San Valentín

La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña en redes sociales con motivo de la festividad de San Valentín para promocionar sus bonos turísticos, que subvencionan a sus beneficiarios el 50% del gasto en productos y servicios turísticos y culturales hasta una cuantía máxima de 600 euros.

Con imágenes de sus lugares Patrimonio Mundial reconocidos por la UNESCO, el Gobierno madrileño anima a celebrar el día de los enamorados viviendo las experiencias que ofrece la región, El mayor destino cultural del mundo, como reza el eslogan de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para posicionar a la Comunidad a nivel internacional en este ámbito.
La iniciativa de los bonos turísticos, en marcha desde el pasado 10 de noviembre, está disponible para aquellos visitantes que opten por una escapada romántica a la Comunidad de Madrid o por un plan en pareja sin salir de la región, ya que la vigencia de los mismos se prolongará hasta el 15 de mayo o hasta que se agoten los fondos.

A este respecto, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que “cualquier motivo es bueno para visitar Madrid, y este fin de semana es un momento único para celebrar San Valentín disfrutando de las magníficas propuestas culturales y gastronómicas de nuestra región”.

CÓMO BENEFICIARSE DE LOS BONOS TURÍSTICOS

Hasta el momento se han presentado 9.277 solicitudes de bonos turísticos y han sido aceptadas 5.309, las cuales suponen un importe total de 1.236.740 euros, casi el 25% del presupuesto asignado a esta medida, que asciende a 5 millones de euros. El servicio que concentra mayor demanda es el alojamiento y la media de edad de los solicitantes es de 40 años.

El primer paso para beneficiarse de estas ayudas de la Comunidad de Madrid es hacer una reserva en los alojamientos y agencias que están adheridos al programa, que se pueden consultar en la web bonosturisticoscomunidaddemadrid.es.

A continuación, se puede realizar la solicitud a través de la plataforma habilitada en la misma web, tras registrarse como turista.

En los alojamientos turísticos, se puede disfrutar del descuento al contratar servicios y productos prestados por el propio establecimiento, siendo necesaria una estancia mínima de una noche. También será subvencionable el servicio de transporte con origen en España y destino a la Comunidad de Madrid que sea contratado a través de agencia de viajes, siempre que se reserven mínimo dos noches de alojamiento.

Aparte, el descuento es aplicable a las entradas para teatros, musicales o espectáculos vendidas por agencias de viajes, sin necesidad de reservar alojamiento.

EL MAYOR DESTINO CULTURAL DEL MUNDO

La Comunidad de Madrid se presenta como El mayor destino cultural del mundo porque en apenas 8.000 kilómetros cuadrados cuenta con cinco lugares Patrimonio Mundial reconocidos por la UNESCO: Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, el Hayedo de Montejo y el recientemente declarado Paisaje de la Luz, a los que se pueden sumar los tablaos, ya que el flamenco también se considera Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además, 11 municipios que conforman el conjunto de las Villas de Madrid destacan por su alto valor cultural en una región que alberga más de 100 museos y algunos de los centros europeos más importantes para las artes escénicas, la danza, la música o la ópera, y una importantísima variedad de rutas y experiencias culturales, además de una excelente oferta gastronómica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído