La novena edición de estas Jornadas se celebra el 22 y 26 de marzo en Madrid

Regresan las «Jornadas iati» de los grandes viajes

La vuelta al mundo de 9 años de Javier Bicicleting; la aventura a pie de 3 años de duración de Jan Janoswski; el viaje de 3 años y medio de Blanca Fernández (iniciado con 57 años) o el periplo de Roberto Sastre en autostop junto a sus perras, de 3 años de duración pandemia en India incluida, son algunas de las personas y viajes que se expondrán en las #iatiJGV

Regresan las "Jornadas iati" de los grandes viajes

Las Jornadas iati de los grandes viajes, el evento de viajes más inspirador, regresan a Madrid el 22 y 26 de marzo de 2022. Serán en un formato híbrido: presencial y retransmitido en streaming desde el Espacio Rastro Madrid y el Centro cultural Casa del Reloj.

Al igual que en anteriores ediciones, este evento viajero acercará a los asistentes la experiencia de grandes trotamundos que han hecho viajes sensacionales, de varios meses o años en barco, en transportes públicos, en bicicleta, en autostop, en furgoneta, en solitario, en pareja, con mascotas… Los medios, las aventuras y las posibilidades de viajar son casi infinitas.

12 personas que un día decidieron dejar sus trabajos, casa, familias… para perseguir su sueño de viajar sin fecha de vuelta.

Así, en estas Jornadas contaremos con trotamundos como Javier Martínez de la Varga «Bicicleting», que ha estado viajando 9 años en bicicleta; Blanca Fernández, quien a sus 57 años fue en bici hasta Tailandia y a los 60 circunvaló África; o Roberto Sastre fue hasta la India y volvió en autostop con sus perras. O Diana y Mike que viajaron en transporte públicos durante 22 meses por América Latina.

En un momento de optimismo en el mundo de los viajes por la reapertura de fronteras de decenas de países, las #iatiJGV quieren potenciar la ilusión por volver a vivir aventuras y consolidar las ganas de salir a conocer el mundo.

Organizadas desde 2013 por Itziar Marcotegui y Pablo Strubell (responsables de Un gran viaje, el libro, pódcast y web de referencia de los viajes de larga duración), las #iatiJGV cuentan con el patrocinio de IATI Seguros de viaje, Forclaz by Decathlon, Lonely Planet y KLM.

A lo largo de sus 10 ediciones han reunido a centenares de trotamundos, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes. Un evento único que demuestra que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. Dar la vuelta al mundo o recorrer el planeta durante varios meses o años son viajes de ensueño al alcance de quien se lo proponga.

Dónde, cuándo y cuánto

Conferencias

– Inauguración: martes 22 de marzo, 19:00 – 21:00. Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera 6). Evento presencial. Gratuito.

– Evento principal: sábado 26 de marzo, 10:00 – 19:30. Espacio Rastro Madrid (San Cayetano 5). Evento presencial y en streaming.

Entradas e información

Entradas para asistencia presencial y en streaming:

l Precio de las charlas:

Inauguración: gratuita

Evento principal:

■ Presencial: 18 € todo el día

■ Streaming: 8 €

 

l Entradas a la venta a partir del 28 de febrero. Toda la Información de horarios, oradores y compra de entradas en jornadasgrandesviajes.es

Las charlas se podrán seguir por Instagram y Twitter con #iatiJGV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído