Disneyland Shanghái cierra sus puertas en medio de la peor ola de coronavirus en China

Disneyland Shanghái cierra sus puertas en medio de la peor ola de coronavirus en China

Disneyland Shanghái Resort, complejo turístico ubicado en Pudong, Shanghái (China), ha decidido cerrar temporalmente sus puertas desde este lunes 21 de marzo, sin que de momento esté previsto retomar la actividad a corto plazo. China ha detectado más de 20.000 contagios locales y 17.700 asintomáticos desde comienzos de mes.

Debido a la situación actual de la pandemia en el país, Shanghai Disney Resort, que incluye los parque de Shanghai Disneyland, Disneytown y Wishing Star Park, ha decidido cerrar a partir de este lunes 21 de marzo notificando a sus visitantes que se ofrecerá un reembolso o un cambio de sus entradas si han sido afectados por el cierre.

Los visitantes que cuenten con entradas para visitar Disneyland Shanghái podrán optar por visitar el parque temático en cualquier otro momento dentro de los seis meses posteriores a la fecha de validez del ticket, a partir de la reapertura. O si lo desean podrán recibir un reembolso, a través del canal de compra original, dentro de los 45 días hábiles.

El parque reabrió sus puertas en marzo de 2020 después de tres meses cerrado por el coronavirus. Después de este parque también procedieron a su apertura los otros parques de la compañía en Estados Unidos y Francia.

La decisión de la compañía de ocio llega tras los últimos datos ofrecidos por la Comisión de Sanidad de Shanghái, que confirman un total de 758 casos de Covid en la ciudad este domingo, de los cuales 734 eran asintomáticos.

A nivel nacional, el número de nuevos contagios registrados el domingo ascendió a casi 5.000, de los que más de 2.900 no manifestaban síntomas todavía. Varios millones de personas están confinadas en China, y las ciudades han impuesto de nuevo restricciones totales o parciales de movimiento. Shanghai, Shenzhen y Tangshan se encuentran entre las ciudades más afectadas.

Desde el pasado 1 de marzo, en China se han detectado más de 20.000 contagios locales, a los que hay que sumar otros 17.700 asintomáticos, así como las dos primeras muertes por coronavirus desde enero de 2021.

Estos niveles de contagio son los más altos en dos años en China, país que sigue apostando por una estrategia de tolerancia cero contra el coronavirus. El país realiza test masivos y confinamientos ante cualquier pequeño rebrote, además de mantener un cierre prácticamente total de las fronteras desde marzo de 2020.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído