España: Importante reactivación del sector hotelero a dos semanas de Semana Santa

España: Importante reactivación del sector hotelero a dos semanas de Semana Santa

El volumen de reservas hoteleras a 29 de marzo de este año supera en un 6,43% las cifras registradas en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, gracias a los viajeros internacionales, según el World Hotel Index de SiteMinder.

En concreto, más de la mitad (54,81%) de todas las reservas de este mes procede del extranjero y una gran mayoría (58,05%) de los huéspedes que llegarán a los hoteles en abril procede de fuera de España.

Además, el 47,18% de todos los clientes que han reservado en hoteles españoles en las últimas dos semanas tiene intención de llegar en abril. Y para verano, las cifras de SiteMinder son «alentadoras», ya que el 26,18% de los viajeros que reservaron en las últimas dos semanas prevé llegar entre junio y agosto.

El sector hotelero español también mantiene un buen comportamiento en comparación con otros países del continente. A nivel global, las reservas hoteleras han alcanzado a 29 de marzo una media del 87,09% de las reservas de 2019 para el mismo periodo (-13%).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído